![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola, demasiado bueno el foro mis felicitaciones y agradecimiento, una pregunta, se puede tener gouramis enanos con un chocolate, y donde puedo conseguir el chocolate y como por donde anda el precio, gracias.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Como gourami enano entiiendo que son colisa laliia , pues en principio no debe de haber ningun problema, el acuario de guoramis debe ser un acuario bien plantado y con plantas tapizantes que ebiten la luz del acuario
gourami chocolate
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola,
Revisa la ficha en drpez Gurami chocolate Por lo que lei le gusta el agua acida, y con presencia de hierro. En general los guramis, no les gusta la corriente excesiva , por lo que buscaran un refugio y se ocultaran, tambien, gustan de plantas flotantes, que les facilitaran la construccion de nido de burbujas. Personalmente, no he visto especimenes de estos a la venta, y dado su rareza su precio podria estar alto, por ejemplo un colisa anda en 5000 ~ yo creo que si se vendiera debe andar mas alto que eso. Vamos a ver que contestan los demas, porque a mi me interesa tener uno de ellos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias por las aclaraciones, que tipo de plantas flotantes serian recomendables que sean faciles de mantener, los colisa si los compre a un precio como el que citas, ojala alguien sepa donde conseguir el chocolate estoy un poco obsesionado.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Con respecto a tu consulta el gurami chocolate es un toque dificil de conseguir y tambien un poco caro por lo que los dueños de acuario rara vez los compran. Lo que puedes hacer es hablar con un encargado de un acaurio y que revise la lista de peces importados y si viene que lo encargues o que lo pidas por encargo.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Ok, si se conseigue, pero como te mencionas es un poco cariños, yo habia visto unos hace como 8 meses en un acuario de la Garita de Alajuela, recuerdo que eran como de 4 a 5 ctms de cuerpo y superaban los 8000 (estaban pequeños).
En si por sus caracteristicas propias y de especia, los Laberintidos se llevan bien entre si, siempre y cuando no te excedas en cantidad de machos ( no se si sera el caso, pero conseguir una hembra de paraiso o besador cuesta un mundo, puede q con los chocolate sea igual, solo machos ). Como consejo, la pecera debe tener su buena cantidad de plantas, a ellos les gusta mucho ocultarse entre las plantas. Para las flotantes puedes usar: - Cinco hojas - Lenteja (ojo que se te puede hacer plaga) - Mil Hojas (esta la puedes usar como Elodea enterrada en la graba o dejarla flotar libremente) - Lirios, depende de la pecera que tengas... estos pueden llegar a producir mucha raiz. - Lechuga de agua, igual que los lirios - Riccia Fulinatis, si consigues me regalas un poco!!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|