![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hace una semana saque a los alevines de betta de la paridera y los coloque en un recipiente de unos 5 litros, al principio eran 3 luego encontre 2 afuera de la paridera los capture y los movilize al recipiente mencionado, la parider estaba en una pecera de 10 galones la cual vacie totalmente y coloque afuera para intentar reproducir peces lápices, lo iba a intentar ayer pero el ph estaba muy alto, hoy llegue a ver como estaba el ph y que sorpresa encontre un betta de 1 cm y medio :shock: :shock: :shock: ,esta más grande que los que yo tenia en el recipiente de 5 litros, pero...que diantres fue lo que comio durante ese tiempo para crecer tanto???? si no habia comida salvo caracoles :? , me "batio" el condenado ahora tengo 6 bettas y eso que empece con 3 :lol: y lo mejor es que este betta ya respira de la superficie, con solo 3 semanas les lleva el doble de tamaño a los demás!!!!.
Bueno tengo unas pequeñas dudas(voy a volver a joderlos..salados :lol: :lol: :lol: ). 1-A que edad les puedo cambiar la comida? 2-A que edad debo empezar a separarlos? 3-El tamaño del recipiemte donde vivan los enanos les afecta su tamaño? Saludos!
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
2. Puedes separarlos cuando tengan 9-12 semanas de nacidos, depende de que tan peleones se pongan. 3. El tamanio del recipiente definitivamente afecta el tamanio y el tiempo de desarrollo. Es mejor tenerlos en peceras grandes para que crezcan rapido y fuertes. Con buena alimentacion. La sorpresa del alevin grande: puede ser que haya sido de una puesta anterior? en fin, bien por ese bichillo!
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola!
Pues ya te dieron buenas respuestas, pero me gustaria hacer alucion a un par de cosas. Primero: Es increible la adaptabilidad de los bettas, si desde pequeños los ponemos en un recipiente pequeño su crecimiento se frena considerablemente, a mi me paso lo mismo pero yo lo hice al propocito, tipo experimento, puse un par de alevines en una pecera de 20gal. y a todos sus hermanos en una pecera mas pequeña, en un poco tiempo los que estaban en la pecera grande podian sin ningun problema comerse de un bocado a sus otros hermanos. Segundo: Es bueno separar a los bettas cuanto antes para que tengan un mas rapido crecimiento, pero la agresividad depende de la genetica de los peces, yo he tenido camadas que estando casi adultos y conviven sin ningun problema, y por otro lado los coper que tengo ahora casi a diario matan a algun hermano y se lo almuersan, incluso entre hembras se pelean de tal forma que tengo que separarlas o se matan. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno quiero informarles que ya la mayoria respira aire y no murio ninguno en el proceso :D
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Felicidades, va bien la tarea.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
Los bettas menos agresivos son los opacos, los celofanes y los pasteles. Aparentemente la pigmentacion blanca disminuye los niveles de ansiedad...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|