Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 14-jun-2007, 19:27   #1 (permalink)
Moderador

Predeterminado Sorpresas y preguntas

Hace una semana saque a los alevines de betta de la paridera y los coloque en un recipiente de unos 5 litros, al principio eran 3 luego encontre 2 afuera de la paridera los capture y los movilize al recipiente mencionado, la parider estaba en una pecera de 10 galones la cual vacie totalmente y coloque afuera para intentar reproducir peces lápices, lo iba a intentar ayer pero el ph estaba muy alto, hoy llegue a ver como estaba el ph y que sorpresa encontre un betta de 1 cm y medio :shock: :shock: :shock: ,esta más grande que los que yo tenia en el recipiente de 5 litros, pero...que diantres fue lo que comio durante ese tiempo para crecer tanto???? si no habia comida salvo caracoles :? , me "batio" el condenado ahora tengo 6 bettas y eso que empece con 3 :lol: y lo mejor es que este betta ya respira de la superficie, con solo 3 semanas les lleva el doble de tamaño a los demás!!!!.
Bueno tengo unas pequeñas dudas(voy a volver a joderlos..salados :lol: :lol: :lol: ).
1-A que edad les puedo cambiar la comida?
2-A que edad debo empezar a separarlos?
3-El tamaño del recipiemte donde vivan los enanos les afecta su tamaño?

Saludos!
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-jun-2007, 20:11   #2 (permalink)
mcm
Xiphophorus maculatus

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
1-A que edad les puedo cambiar la comida?
2-A que edad debo empezar a separarlos?
3-El tamaño del recipiemte donde vivan los enanos les afecta su tamaño?
1. Puedes empezar a darles escamas comerciales despues del mes y medio, eso si, muy bien pulverizadas.

2. Puedes separarlos cuando tengan 9-12 semanas de nacidos, depende de que tan peleones se pongan.

3. El tamanio del recipiente definitivamente afecta el tamanio y el tiempo de desarrollo. Es mejor tenerlos en peceras grandes para que crezcan rapido y fuertes. Con buena alimentacion.

La sorpresa del alevin grande: puede ser que haya sido de una puesta anterior? en fin, bien por ese bichillo!
Citar y responder
Viejo 18-jun-2007, 20:05   #3 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Hola!
Pues ya te dieron buenas respuestas, pero me gustaria hacer alucion a un par de cosas.

Primero: Es increible la adaptabilidad de los bettas, si desde pequeños los ponemos en un recipiente pequeño su crecimiento se frena considerablemente, a mi me paso lo mismo pero yo lo hice al propocito, tipo experimento, puse un par de alevines en una pecera de 20gal. y a todos sus hermanos en una pecera mas pequeña, en un poco tiempo los que estaban en la pecera grande podian sin ningun problema comerse de un bocado a sus otros hermanos.

Segundo: Es bueno separar a los bettas cuanto antes para que tengan un mas rapido crecimiento, pero la agresividad depende de la genetica de los peces, yo he tenido camadas que estando casi adultos y conviven sin ningun problema, y por otro lado los coper que tengo ahora casi a diario matan a algun hermano y se lo almuersan, incluso entre hembras se pelean de tal forma que tengo que separarlas o se matan.
Citar y responder
Viejo 19-jun-2007, 17:57   #4 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

Que por qué ese que estaba solito sobrevivio y se desarrollo tan saludablemente... pues tenia un enorme infusorio para si mismo... osea se dio gusto y no compartio... esa seria mi explicacion...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 11:08   #5 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Bueno quiero informarles que ya la mayoria respira aire y no murio ninguno en el proceso :D
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 12:11   #6 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Felicidades, va bien la tarea.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-jun-2007, 09:45   #7 (permalink)
mcm
Xiphophorus maculatus

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luism2000
... pero la agresividad depende de la genetica de los peces, yo he tenido camadas que estando casi adultos y conviven sin ningun problema, y por otro lado los coper que tengo ahora casi a diario matan a algun hermano y se lo almuersan, incluso entre hembras se pelean de tal forma que tengo que separarlas o se matan.
Curioso lo que mencionas de la agresividad, pues efectivamente los genes de cooper son mas violentos porque para obtener bettas con dichos colores hay que convinar bettas salvajes como el imbillis con los ya cautivados splendens para sacar la irridescencia cooper.

Los bettas menos agresivos son los opacos, los celofanes y los pasteles.
Aparentemente la pigmentacion blanca disminuye los niveles de ansiedad...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:09.