![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En buscado informacion sobre diferentes especies de guramies y dice que su comportamiento es timido y tranquilo, que son territoriales pero solo entre ellos mismos.
Es esto cierto, puedo tener guramies con especies como los neones, angeles, peces lapiz, ramirezi ??? Segun tenia entendido son agresivos Que debo de creer entonces :? Saludos
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Eso depende de la especie de gurami que escojas, hay unos muy agresivos como hay otros muy pacificos. Hay unos muy fuertes como el paraiso como hay otras variedades mas delicadas o de mas cuidado como el chocolate. Asi que esperemos que los expertos en guramies nos orienten sobre que variedades son mas agresivas y cuales tranquilas
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En lo personal por varios años he mantenido diferentes clases de guramis.
Claro de Luna Perla Azul de Dos Manchas Besadores (Helostoma temminckii) Realmente no he tenido problemas, los besadores son los que tienen el mayor tamano y como pasan en guerra por su territorio son los que mas temor me da a veces de que lastimen a otros peces en sus carreras, por lo que es conveniente tenerlos con peces grandes. No los considero violentos, a menos que sean con su propia especie, por territorio o cortejo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo apoyo a rel, yo he tenido guramis convinados o separados...
Hace un tiempo tenia una de 20g sobrepoblada y nunca tube problemas... Ellos solo se atacan entre si, nunca he visto que ataquen a otras especies ( a menos que dicha especie paresca gurami... ) En este momento tengo en una de 80g 4 Paraisos, 1 perla hembra, 1 Besador macho y un beta macho (ok eso del betta tiene explicacion) todo eso con 15 orientales grandesillo, 6 cebritas, 5 tetra negro albino, gatos, 2 longibarvis y 1 ancistrus macho... Lo unico peligroso que he visto es que al besador ( que no tiene camarada ) le da por besuquiar a los orientales, estos a veces se quedan queditos y a veces salen en retirada, pero segun he observado el besador no los esta atacando, mas bien es como comiendo, como chupando piedras y vidrio, a veces hasta creo que los esta desparacitando... ( claro son puras suposiciones, de lo que si puedo dar fe es de que no los ataca ) Tambien antes tenia neones y otras especies en la pecera donde tenia puros guramis, nunca me dieron problema alguno... Mas bien el cuidado que hay que tener es de no meter muchos machos en la misma pecera, especialmente si es pequeña ya que entre ellos si se van a estar acosando... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|