![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
resientemente fui a un matrimonio donde los centros de mesa eran arreglos florales con bettas en ellos, terminada la ceremonia me entere que los arreglos junto con los peces iban a ser desechados, a como pude le consegui dueño a la mayoria de los bettas, pero me faltaron dos, por lo tanto los adopte 8) , como tengo dos peceras eso no fue problema, el problema es que no estoy seguro si van a estar bien, aqui van mis preguntas:
-meti uno en una pecera de 20g, que tiene un angel adulto, junto con neones y otros tipos de peces, habia leido que los bettas pueden confundirse y atacar a peces que tengan cierto parecido con ellos ¿que tan probable es que eso pase?en caso afirmativo que puedo hacer? -meti el otro en una de 10g, que contenia una pareja de guramis, digo contenia porque apenas llego el betta empezo a "enojarse" levantando su s colas etc...y misteriosamente el gurami macho aparecio muerto y mi pleco se lo estaba comiendo ¿pudo haber sido el betta? ¿el pleco?? de antemano gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, el problema está en combinar laberíntidos pues por lo general no se llevan bien. A menudo se logra que se toleren entre ellos y nada pasa, pero se pueden llegar a matar dependiendo de los involucrados. En lo personal, mantuve a una pareja de gurami perla y a un betta (entre otros) en una pecera de 20 y se toleraban. No obstante, los gurami perla son muy pacíficos. Los gurami oro, por ejemplo, son más terribles. Entonce yo diría que sí fue el betta y mejor sacarlo antes de que mate a la hembra. No me preocuparía en tener al otro betta con los ángeles y demás peces.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Que mal que hayan utilizado bettas para eso. Que tristeza y las injusticias de la vida. Me imagino a algún ..... tirando peces y flores a la basura. Que mal!
Te felicido, por haber tenido ese sentimiento de buscarles casa e incluso adoptar algunos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Pues si, que mal ese asunto de que terminen en la basura, yo habia visto algo parecido pero con espadas en peceras de burbuja, al final los centros de mesa se rifaban y se ivan con todo y peceras, el fallo seria que no todo el mundo sabria como mantener a esos pobres espadas... Logramos rescatar dos ya estan dando crias...
Lo de la mescolanza de los bettas, pues si, ellos tienden a atacar a peces de cola larga o de colores parecidos a los de ellos, los neones son coloridos pero de otra gama por lo que no los atacaran... Yo diria que no mezcles Bettas con gupis o con Guramis coloridos: Gurami miel o cualquier enano, Gurami Paraiso... Como te comentaron con los Perla o los celestes se puede tener... En mi caso yo tube 1 en una de 20g con Perlas, Tres Puntos, Opalino y Oro, pero la pecera era super plantada lo cual producia un alivio al estres del betta... y demas guramis... a si, tambien habia un besador... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|