![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Laberíntidos Gouramis, bettas, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
hola,
quisiera saber más sobre la alimentación ideal para los bettas, yo tuve hace un año y hasta saque cría pero se me murieron, en este momento una amiga me regalara su betta pues no puede cuidarlo y quiero darle lo mejor, como ya he aprendido a darle a mis otros pecesitos.. Qué alimentos me recomiendan?, cada cuanto tiempo debo alimentarlos?..está bien en una pecera de 20 g con una pareja de ángeles, 8 tetras, corydoras, caracoles, y kulis?
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo les doy gusanitos secos, de esos que venden especialmente para betas. Tubiflex y hasta hojuelas de vez en cuando.
En esa pecera se sentirá a sus anchas, y no hay problema con los peces que tienes. Talvés corretée de ves en cuando a los tetras, y a la vez él será correteado pr los ángeles, así que van a quedar en paz. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Yo uso alimento en pequeñas bolitas, les encanta, además de vez en cuando les doy gusanitos secos o tubi en hojuelas. Realmente comen cualquier cosa que sea para bettas, pero el que mejor me funciona es el de bolitas.
Les doy de comer unas 3 veces al día unas 4 o 3 bolitas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Estoy de acuerdo con Fabio, se tiene un mayor control sobre el pez y se evitan las posibles lesiones que le provoquen sus compañeros de acuario manteniendolos en peceras solos. Además a ellos no les incomoda vivir así. Se puede decir que se llevan mejor con las personas que los cuidan que con otros peces.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, yo no soy experto en bettas, pero he escuchado varias veces que a los bettas "no les importa" estar en frascos o peceras pequeñas. Me parece que nada más porque puedan vivir en tales condiciones no quiere decir que las prefieran. Yo he mantenido bettas en peceras comunitarias y en peceras de 1 galón y prefiero mil veces la pecera comunitaria. Bueno, esa es mi opinión. :roll:
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
Bueno Andres estoy a favor de que no se les puede dejar en un vaso de apenas 250ml lo preferible es como minimo 3galones aunque yo uso el metodo del vaso por varias razones en mi establecimiento pero voy a tratar de cambiar ese metodo.
Sobre las peceras comunitarias no me parece ellos viven en charcas, arrosares y cualquier agua estancada en las condiciones en que viven en la naturaleza son poco o ningun pez puede sobrevivir a esas condiciones en el que vive el betta esto dejando a parte los bettas silvestres ya que los que uno normalmente encuentra en tiendas fueron selecionados para tener formas atractivas como las largas colas y colores mas intensos y ademas al tener una nado muy torpe y lento es presa facil de peces y pecesitos ademas por las fuertes corientes que se pueden formar con el uso de filtros |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|