![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
El viernes cambie el agua de mi pecera de 50 galones, el sabado observe un nido de burbujas echo por el gurami paraiso, y el domingo fui testigo del apareamiento de mis guramis , no sabia que hacer con los huevos, decidi dejarlos en la comunitaria, pero luego vi el nido parcialmente destruido y entonces decidi rescatar los huevos ,solo pude rescatar 4 los demás estaban muy escondidos, la cuestion es que el lunes no habia ni nido ni huevos(pero los demás peces de la pecera tenian la panza llena de caviar je,je),de los 4 huevos han eclosinado 3 el otro se me perdio los tengo en un vaso desechable(ya se que bruto más chancho, pero era lo unico que tenia al alcance), la pregunta es alguien sabe el cuidado de los alevines?,cuando hay que darle su primera comida a estos peces? cuando debo cambiarlos a un lugar más grande?,etc.
Ayudenme son mis primeros alevines y llegaron cuando menos lo esperaba, y quiero que sobrevivan los 3 (los 4 si aparece el otro huevo :roll: ) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Los alevines de macropodus (pez de paraiso) son iguales que los de los bettas. Los cuidados son los mismos.
Te recomiendo ponerlos en una pecera mas grande, de unos 2 litros. Si no tienes ponlos en un recipiente grande de la misma capacidad. A diferencia de los alevines de bettas, ellos son omnivoros, pero es mejor alimetarlos con artemia y grindal para que crezcan mas rapido. Lo malo es que solo tienes 3... no se si valga la pena, pero puedes intentar. Mete bastantes plantas acuaticas, y el acuario ponlo donde la luz solar pegue a las 5 de la tarde. Suerte!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Que lastima, te va a ser un poco dificil, normalmente hay que estar preparado para la crianza de esos piyuelos... La proxima vez, desde que veas el pareamiento, trata de poner a eclocionar artemia, de esa manera estara lista para cuando las crias nascan.... La otra forma es tener listos infusorios.... una botella con agua, un par de plantas dentro ( elodea, cabomba o mil hojas funciona bien ) y si pudieras meter unos 2 o 3 caracolillos seria perfecto, esto produce que en unos dias el agua de la boterra se ponga medio verduzca, esto es porque se esta llenando de "plantom" ( fitoplantom o zooplantom... no recuerdo ) despues de que esto sucede uno le hecha un par de gotitas de esa agua a la pecera de crianza, dicha agua va plagada de microorganismos que practicamente solo los alevines logran ver...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
No se si servira pero hace 2 semanas tengo agua vieja del acuario al sol, tal vez tenga microorganismos, tambien tengo un cubo donde puse unos troncos en agua al sol para que se pudrieran hace ya unos 3 meses, tendrán microorganismos? :?
Las fotos las pongo despues. si sobreviven
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En Floryfauna venden infusorios, el tarrito es caro pero vale la pena tener para estos casos, creo que cuesta como 4000 el tarrito y te dura para un monton de tiempo.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Lo peligroso de esos que tienes es que me parece que no estaban tapados, puede ser que tengan paramesios y cosas dañinas... podrias intentar pero no estoy muy seguro...
Esto ya que generalmente para hacer los infusorios se utiliza una botella o recipiente cerrado ( pero que entre la luz solar ) ademas de que el agua que se utiliza suele ser la misma del acuario o agua fresca y limpia... Si lo hace y utilizas una de esas sera bajo tu propia responsabilidad... jajaja... ( parece disclaimer ) aunque te aseguro de que esa agua tiene bastante alimento, lo malo es saber que otras cosas podra tener... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|