Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-mar-2007, 08:36   #1 (permalink)
Moderador

Predeterminado Nuevo proyecto

Tengo en el patio una pecera de 100 litros de 75 cms de largo, pero esta rota por debajo, por lo que pense en arreglarla :roll: y poner alli a mis peces bettas, mi idea es la siguiente dividir en 2 compartimientos la pecera para tener 2 peces bettas machos cada uno con 2 hembras, mi idea es ponerle arena de fondo y algunas plantas flotantes y un filtro interno que produzca poca corriente, 15 cms de agua máximo.
Que piensan de mi proyecto? oigo sugerencias
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-mar-2007, 17:23   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Creo que la pecera sería un poco alta, ademá poner arena en el fondo no es muy sano si queres usarla para críadero de bettas, ya que no se aconseja que en esas peceras haya nada.

Creo que una pecera asi en un patio sería soñada para plantarla y ponerle unos guppis o espadas y verla crecer!!!!!

Tampoco es bueno el filtro (para bettas otra vez), pero bueno, podés hacer la prueba a ver cmo te va!

Suerte
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-mar-2007, 20:03   #3 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Yo no pienso ponerla como criadero de bettas, mas bien reproducir el ambiente natural del betta ,aguas bajas , poca o ninguna corriente, solo bettas y tal vez unos 2 otocinclus por las algas, dividirla en 2 y tener 2 machos separados por un cristal en la mitad, quiero hacer un paraiso para los bettas :roll: , por que dices que la altura es mucha?(15 cms de agua) si es la misma que se utiliza para la reproducción.
Gracias por los comentarios
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-mar-2007, 21:44   #4 (permalink)
mcm
Xiphophorus maculatus

Premios Recibidos
Predeterminado

a mi me parece bien el proyecto, solo quiero decir un par de cositas:
1. para reproducir mejor el ambiente natural del betta seria mejor bien plantado, pero sin la arena. en vez, tomar una botella vacia de agua (1.5l), cortar 3-4cm de la parte inferior y con eso hacer un tipo de maseta para poner unas plantas sembradas con piedritas chiquitas. si llenas el fondo con arena, las hembras al huir del macho se meten debajo de esta y esto puede costarles la vida por no poder salir. NO a la arena.
2. Imitar la naturaleza del betta es la meta de tu proyecto, asi que doy un NO al filtro de agua. los bettas no mueven mucho el agua por ser anabatidos. para limpiar el agua, sifoneas la suciedad y tiras directo a las matas del patio.
3. la altura del agua a 15 cms esta perfecta.
4. si piensas reproducir a tus bettas mejor sin la arena y sin filtro, mas plantas y mas escondites. y si se puede poner calentador y termometro mejor, si no, pues ponerle un techito al acuario para evitar que se contamine el agua con agentes externos.
5. si la iluminacion solar puede ser indirecta se evitaria el desarrollo de las algas no deseadas.

suerte!
Citar y responder
Viejo 15-mar-2007, 21:57   #5 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Gracias mae , la iluminacion sera con fluorecentes especiales, ya no voy a tener que comprar arena, ahora se la pongo a la pecera de neones, entonces en macetas las matas, voy a arreglar la pecera primero
,despues les pongo fotos
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-mar-2007, 14:28   #6 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Que tal un acuario del sudeste asiatico...

http://www.aquaplant-chile.cl/aguadu...tes_acuaticos/
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-mar-2007, 15:38   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jopbgon
Yo no pienso ponerla como criadero de bettas, mas bien reproducir el ambiente natural del betta ,aguas bajas , poca o ninguna corriente, solo bettas y tal vez unos 2 otocinclus por las algas, dividirla en 2 y tener 2 machos separados por un cristal en la mitad, quiero hacer un paraiso para los bettas :roll: , por que dices que la altura es mucha?(15 cms de agua) si es la misma que se utiliza para la reproducción.
Gracias por los comentarios
Perdona, había leido 75cm de alto..!!! creo que a esas horas ya anbaba medio estupido!!!.

Sería muy bueno ver como te queda, talvez puedas poner algunas fotos previas de los materiales y la ubicación, para que te demos mas ideas, por ejemplo luces de noche o de luna, tipos de plantas, etc.

Suerte
(AD)
Citar y responder
Viejo 27-mar-2007, 18:22   #8 (permalink)
Moderador

Predeterminado

He aqui fotos del proyecto ya terminado

Dé click en la imagen para verla completa.

El betta macho:

Dé click en la imagen para verla completa.

En una de las divisiones tengo a los alevines de paraiso y en la otra los bettas
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-abr-2007, 11:23   #9 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Excelente, ahora si que veo lo que querías, aun asi creo que le podrías poner algo mas al betta, por ejemplo si consigues alevines del famoso guppy chatarra (yo se que no es correcto llamarlo asi je je), son un excelente compañero para el betta, y cuando este tiene mucha ambre, pues se los come je je
(AD)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:15.