![]() |
![]() |
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno el cloro que se le echa al agua de cañeria, no creo que se elimine por si sola, creo que es mejor airearla para que el cloro se elimine conjuntamente con el aire, pero si contiene metales pesado en su composicion (cobre de la cañerias muy viejas por ejemplo), tampoco es eliminado. Por eso se usa el acondicionador.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo normalmente lo que hago es dejar la pecera llenandose directamente del tubo, despues como a la media hora salgo a la calle a buscar en los caños para ver donde quedo mi betta... jajaja...
Pues ya hablando en serio, lo normal es al menos hechar acondicionadores y quita cloro para evitar problemas al pez, esto de ademas dejar el agua reposando por lo menos unas 8 horas, y preferiblemente que el agua este a la par de la pecerita, asi nos aseguramos que estara a la misma temperatura que la de la pecera... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
yo creo que dejando el agua reposar un par de dias, sería mas que suficiente, en espcial para los bettas (no digo que no se estresen pero aguantan mas que otros peces).
Lo del acondicionador esta bien, para quien tiene los recursos, por ejemplo no creo que alguien con muchas peceras de 50 galones, este comprando por semana 2 frasquitos de quita cloro y acondicionador, ademas del frasquito del desestresador para bettas, azul de metileno, verde malaq.... etc etc. yo a mi betta lo chineo mucho, pero no tanto, ademas el agua mientras mas pura (menos quimicos) mejor....
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Alejandro, eso no esta mal del todo, pero si lo consideras un poco, la idea de sacar agua de la pecera de 50 gl es porque quieres bajar los niveles de Amonio y controlar el PH, además de sacar suciedad de la pecera, asi que si solo le agregas esa agua al betta, realmente no le estas ayudando del todo.
Lo mejor es agregarle agua pura y reposada, el agua que sacas de la pecera (la puedes oler) no tendrá los mismos componentes químicos que el agua pura, ya que muchos de los nutrientes () fueron absorvidos por las plantas, además de tener residuos de todo tipo. Yo por ejemplo, cuando voy a montar una pecera desde cero, para lo que sea, uso agua de la pecera de 50gl, pero le agrego un 30% de agua pura reposada, la dejo con filtro un par de horas y listo, tengo una pecera con agua añeja ciclada y agua reposada lista para usar
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|