![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Señores (as):
Que se sabe sobre los bettas que se venden en el país, en la mayoría de los acuarios donde veo bettas a la venta dicen Importados, pero me han comentado que hay varios criadores de bettas aca en el país, los cuales deben de vender sus bettas en algun lado, por ejemplo Tai, me imagino que la mayoría de los bettas que vende son propios. Pregunto porque aunque son peces no muy faciles de criar, al tener una mortalidad tan alta antes y una vez vendidos, veo que hay mucha gente que le interesa esto de criar bettas, pero me parece raro no ver los frutos de toda esa gente en los acuarios. Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Bueno yo sabía de un criadero de bettas y algunos tropicales en San Carlos, pero ahora revisando el link donde salía la info ya no aparece entonces no se como estará ahora ese asunto.Me imagino que si debe exirtir un criador o criadores nacionales que le vendan a la mayoría de acuarios, aunque algunos bettas serán importados, aprovecho esto para preguntar si algún miembro del foro fue el que se llevó el betta crowntail que estaba en el Acuario el Angel en Alajuela, estaba muy bonito y debería poner fotos por aquí.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Hasta donde yo se, si, en san carlos hay un criador, pero solo vende por temporadas y creo es una o dos veces al año.... Me comentan que suelen ser mas pequeños que los importados ( no se si por anatomia o por edad ), creo son normles o pluma cuando mucho... no conozco que saque Corona o otra especie...
Cuando de repente veas que en los acuarios los berttas pasan de 2500 a 2000 o 1500 es posible que sea como el gallo pinto... osea nacido en tiquicia... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno yo pensaría que el clima de CR es ideal para la crianza de estos peces, los cuales requieren de clima calido!!!, por eso preguntaba, porque al rato la mayoria son de por estos lados.
Mi proyecto futuro es sacar bettas, quiero bastantes de de todos los tipos, se que algunos son caros pero ni modo, quien quita y hasta podamos exportar bettas y otros peces en el futuro!!! si lo hacen los chinos y los gringos, nosotros podríamos tambien no creen???
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Claro, wilson_cr, que el potencial para ello en este país es muy grande.
Pero -sin entender nada del tema- no debemos olvidar que el enfoque de un acuarista enamorado de sus peces, que busca por ejemplo mantener peces exóticas, a veces poco solicitadas, y el de un empresario que comercializa / exporta (necesariamente "lo que el mercado pide") y tiene como fin el lucro, son necesariamente distintos. Aunque seguramente no completamente incompatibles. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Guaw,
me parece estar escuchando a mi profe de Gerencia hablando del mercado, la oferta, la demanda y dodo eso... Me parece muy atinado, creo que en la charla que nos dió nuestro amigo Tai, algo de este tema se tocó, ademas de comprender que en efecto, somos amantes de los peces en primer lugar y negociante en segundo. Hace unos días llego un vecino que tiene pecera y quería que le vendiera un espada macho cola larga que tengo en la pecera, ya que el quiere tener de esos peces.... y no pude venderselo!!!! me entro nostalgia, ya que es de los primeros que compre!!!! je je je Pero tambien creo que siempre se puede llegar a un punto intermedio, por ejemplo ahora que tengo esos bettitas, me gustaría dejármelos, pero comprendo que no podría cuidarlos a todos y seguir sacando puestas, de hecho no he hecho el intentento, ya que los estoy cuidando a ellos hasta que los venda o regale, asi que viendolo como un negocio (no rentable como para vivir de ello, pero divertido) creo que podría intentarse.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Ya vemos en la tiendas como tienen en malas condiciones a los bettas, bueno en algunas y aveces casi todos los peces en malas condiciones de espacio, aunque seria mucho mas caro tener a bettas bien cuidados por el espacio y todo eso
Pero si tengo la oportunidad criaria a todos los beta que pudiera Editado por alphatrionxd en 25-ene-2008 a las 17:17. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero bueno yo que trabaje en el acuario zona natural y hablando un pco con carlos de los bettas que por un tiempo me dio la fiebre de ellos y quise reproducir para tener la experiencia en este pez, lo que me comentaba carlos es que los bettas para poder sacar provecho de sus ventas es tener mucha produccion mucho espacio y sobretodo paciencia ya es en un pez que dura un poco de tiempo para desarrollar los colas y otra ponerlos en frasquitos los machos para que no peleen no tengo el dato que duran en sexar, por lo que os clientes de bettas prefieren comprar los bettas importados para no criar por tiempo si no que me corrija el Chino Betta que es un experto en esto, no digo que no sea posible llegar a tener bueno criadores en el pais porque todos somos capaces de hacerlo pero si hay que llenarse de espacio tiempo y paciencia para criar en cantidades industriales de importacion y venta al pais...
Suerte a los criadores que esto de criar es un arte |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|