![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Decidi ayer volver a intentar reproduccir bettas, tengo una pregunta, tengo a la hembra betta metida en una botella cortada a la mitad mi pregunta es ¿dentro de cuanto la puedo soltar?, ya se le ve el botoncito blanco, la introduci en el acuario el domingo, ya el macho empezo a fabricar el nido, espero tener suerte , aquí unas fotos no muy buenas para que vean como va el asunto:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Wow!!! vaya que tiene una hembra gordinflona!!
para saber cuando la tienes que soltar: -debes esperar al menos unos 4 dias mas para soltarla. -debe mostrar rayas verticales cuando este suelta. -su coloracion debe estar mas oscura, o sea, el rojo se pondra mas intenso. -la hembra empezara a nadar cabizbaja y meneando la cola. si al soltarla, la persecusion se vuelve muy violenta y el macho pa persigue sin parar, vuelvelos a separar hasta que los primeros 4 puntos se muesntren de nuevo. puedes aumentar la temperatura hasta 29-30 grados para ascelerar el metabolismo de los peces y con ello, la formacion de huevos. recuerda alimentar apropiadamente a tu hembra. NOTA: note en la 4rta foto que el nivel del agua esta un poco bajo, puedes echar unos litros mas y despues de la puesta sifonear los desechos solidos, al mismo tiempo bajando el agua. alista infulsorios. cuando los alevines empiecen a nadar en vertical, empieza a eclosionar artemia, esta se le puede dar una vez que naden horizontalmente. suerte. PS: muy bonito tu macho corona, no olvides regalarme algunos alevines cuando crezcan.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Como consejo.
No se si trabajas en algo que te mantenga fuera de la casa, si es así, podes esperar al fin de semana y suelta a la hembra a una hora que puedas vigilarla, luego de un rato si no se han hecho daño, puedes estar mas tranquilo. Por lo general se presiente si las persecuciones son para agredir o para procrear, aunque con los bettas a veces es dificil saber, por eso estar atento y solo interferir si se ve que se hacen daño. una vez que inicio el ritual de apareamiento (el recubrimiento del macho a la hembra) deberías estar mas atento a la situacion, llegara el momento en que la hembra ya no ponga mas huevos (en el caso mio fue despues de como 10 puestas de huevos que el macho la abrazo y no salio nada), en ese momento la hembra esta bulnerable, cansada y corre peligro, porque al macho se le activa el instinto paterno y puede matar a la hembra, si no tienes un lugar seguro para que la hembra se oculte mejor la sacas a parte y la alimentas bien, con buena agua, buena temperatura y televsiion con cable (recuerda que es una recien parida, y requiere de cuidado, talvez mas que los huevos y el padre). Un error comun es prestar mas cuidado del padre y los huevos que la hembra, pero ellos estan bien, el padre dejara de comer para cuidar los huevos (por mas que insistas el no va a comer, yo lo intente y no come nada), y los huevos estan bien mientras sifonees los restos y tengas la temperatura bien. Luego, lo que dicen los libros de texto, auque a veces fallan, por ejemplo en mi primer cria de bettas, el macho no espero a que los mismos nadaran mucho (apenas se veian las colitas) y se los comio a todos!!!. ya para la segunda vez me fue mejor (es la puesta actual). Bueno luego nos cuentas OK Suerte
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo no trabajo (todavia) estoy de vago estudiando para presentar bachillerato así que los tengo vigilados la 24 horas, prefiero sacar al macho y a la hembra para no correr riesgo con los devorahuevos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Buena configuracion o como se diga, yo meteria musgo de java, es bueno para q la hembra se esconda y para q crear insufurios. Yo sinceramente meto al macho en la mañana, a la hembra en la tarde y la suelto en la noche, pocos escondites para la hembra, prefiero q se puedan ver y me ha servido a la perfeccion, maximo a los dias ya han desovado. Tambien aveces pongo al macho a pelear por 1 minuto antes de meterlo a la criadera, pelean menos con la hembra y van a lo q se vino casi q immediato. El punto negativo esque se maltratan un poco. Esto pasa porque en su medio natural ellos pelean por territorio y cuando andan buscando doña.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Tambien, no siempre la hemba muestra las rayas de acceptacion, depende mucho de su color, en algunos rojos o blancos no se aprecia. Yo me guio por la actitud de la hembra ante el macho y por la cantidad de huevos en su panza. Mis hembras se encrespan como un macho cuando estan listas, al ver a un macho.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Hoy el nido de burbujas estaba un poco destruido, como hago para que el macho lo vuelva a construir o lo reconstruya?lo que yo hice fue meter a otra hembra en otra botella para ver si el macho vueve a hacer el nido, y ya subi un poco el nivel de agua como dijo mike(el nido estaba dañado cuando eche el agua, la eche ciudadosamente de todas formas)
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|