Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 05-mar-2007, 17:24   #1 (permalink)
Moderador

Predeterminado Nuevo intento

Decidi ayer volver a intentar reproduccir bettas, tengo una pregunta, tengo a la hembra betta metida en una botella cortada a la mitad mi pregunta es ¿dentro de cuanto la puedo soltar?, ya se le ve el botoncito blanco, la introduci en el acuario el domingo, ya el macho empezo a fabricar el nido, espero tener suerte , aquí unas fotos no muy buenas para que vean como va el asunto:

Dé click en la imagen para verla completa.

jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-mar-2007, 18:21   #2 (permalink)
mcm
Xiphophorus maculatus

Premios Recibidos
Predeterminado

Wow!!! vaya que tiene una hembra gordinflona!!

para saber cuando la tienes que soltar:
-debes esperar al menos unos 4 dias mas para soltarla.
-debe mostrar rayas verticales cuando este suelta.
-su coloracion debe estar mas oscura, o sea, el rojo se pondra mas intenso.
-la hembra empezara a nadar cabizbaja y meneando la cola.

si al soltarla, la persecusion se vuelve muy violenta y el macho pa persigue sin parar, vuelvelos a separar hasta que los primeros 4 puntos se muesntren de nuevo.
puedes aumentar la temperatura hasta 29-30 grados para ascelerar el metabolismo de los peces y con ello, la formacion de huevos.
recuerda alimentar apropiadamente a tu hembra.

NOTA: note en la 4rta foto que el nivel del agua esta un poco bajo, puedes echar unos litros mas y despues de la puesta sifonear los desechos solidos, al mismo tiempo bajando el agua. alista infulsorios. cuando los alevines empiecen a nadar en vertical, empieza a eclosionar artemia, esta se le puede dar una vez que naden horizontalmente.

suerte.

PS: muy bonito tu macho corona, no olvides regalarme algunos alevines cuando crezcan.
Citar y responder
Viejo 05-mar-2007, 18:24   #3 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Como siempre usted salvandome la tanda :D , gracias mae, les mantendre informado del progreso o retroceso
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-mar-2007, 23:08   #4 (permalink)
mcm
Xiphophorus maculatus

Premios Recibidos
Predeterminado

para eso estamos! para ayudar a fortalecer el hobby en CR.
Citar y responder
Viejo 06-mar-2007, 16:28   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Como consejo.

No se si trabajas en algo que te mantenga fuera de la casa, si es así, podes esperar al fin de semana y suelta a la hembra a una hora que puedas vigilarla, luego de un rato si no se han hecho daño, puedes estar mas tranquilo.

Por lo general se presiente si las persecuciones son para agredir o para procrear, aunque con los bettas a veces es dificil saber, por eso estar atento y solo interferir si se ve que se hacen daño.

una vez que inicio el ritual de apareamiento (el recubrimiento del macho a la hembra) deberías estar mas atento a la situacion, llegara el momento en que la hembra ya no ponga mas huevos (en el caso mio fue despues de como 10 puestas de huevos que el macho la abrazo y no salio nada), en ese momento la hembra esta bulnerable, cansada y corre peligro, porque al macho se le activa el instinto paterno y puede matar a la hembra, si no tienes un lugar seguro para que la hembra se oculte mejor la sacas a parte y la alimentas bien, con buena agua, buena temperatura y televsiion con cable (recuerda que es una recien parida, y requiere de cuidado, talvez mas que los huevos y el padre).

Un error comun es prestar mas cuidado del padre y los huevos que la hembra, pero ellos estan bien, el padre dejara de comer para cuidar los huevos (por mas que insistas el no va a comer, yo lo intente y no come nada), y los huevos estan bien mientras sifonees los restos y tengas la temperatura bien.

Luego, lo que dicen los libros de texto, auque a veces fallan, por ejemplo en mi primer cria de bettas, el macho no espero a que los mismos nadaran mucho (apenas se veian las colitas) y se los comio a todos!!!.

ya para la segunda vez me fue mejor (es la puesta actual).

Bueno luego nos cuentas OK

Suerte
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-mar-2007, 18:06   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Yo no trabajo (todavia) estoy de vago estudiando para presentar bachillerato así que los tengo vigilados la 24 horas, prefiero sacar al macho y a la hembra para no correr riesgo con los devorahuevos
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-mar-2007, 11:44   #7 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Premios Recibidos
Predeterminado

Buena configuracion o como se diga, yo meteria musgo de java, es bueno para q la hembra se esconda y para q crear insufurios. Yo sinceramente meto al macho en la mañana, a la hembra en la tarde y la suelto en la noche, pocos escondites para la hembra, prefiero q se puedan ver y me ha servido a la perfeccion, maximo a los dias ya han desovado. Tambien aveces pongo al macho a pelear por 1 minuto antes de meterlo a la criadera, pelean menos con la hembra y van a lo q se vino casi q immediato. El punto negativo esque se maltratan un poco. Esto pasa porque en su medio natural ellos pelean por territorio y cuando andan buscando doña.
chinobetta no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-mar-2007, 11:46   #8 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Premios Recibidos
Predeterminado

Tambien, no siempre la hemba muestra las rayas de acceptacion, depende mucho de su color, en algunos rojos o blancos no se aprecia. Yo me guio por la actitud de la hembra ante el macho y por la cantidad de huevos en su panza. Mis hembras se encrespan como un macho cuando estan listas, al ver a un macho.
Citar y responder
Viejo 07-mar-2007, 12:22   #9 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Hoy el nido de burbujas estaba un poco destruido, como hago para que el macho lo vuelva a construir o lo reconstruya?lo que yo hice fue meter a otra hembra en otra botella para ver si el macho vueve a hacer el nido, y ya subi un poco el nivel de agua como dijo mike(el nido estaba dañado cuando eche el agua, la eche ciudadosamente de todas formas)
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-mar-2007, 13:26   #10 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Premios Recibidos
Predeterminado

Para mi el nivel de agua estaba ideal, podes cortar un vaso de carton a la mitadad y ponerlo sobre el agua para q el nido no se separe.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:08.