![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Laberíntidos Gouramis, bettas, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
bueno quiero empezar a reproducir bettas y me entro una duda con que alimento a los bettitas recien nacidos que no sean infusorios que son demasiado dificiles de sacar bueno para mi jajaja
y si tienen algun consejo mas me lo dicen |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
la mejor manera de desarrollar a los alevines es mediante la alimentacion.
despues de que los alevines hayan nacido, estos se alimentaran de su "saco vitelino" durante los primeros 2 dias, hasta que empiecen a nadar de forma horizontal. cuando naden con equilibrio se van a ir alimentando de infulsorios entre otros organismos microscopicos. que son los infulsorios y como se pueden conseguir? son microbichos como los paramecios y existen en todas partes. una manera de conseguirla es ir al parque La Sabana y tomar una pequena cantidad (500ml) de agua del lago. luego en una botella con 2 l de capacidad metes el agua y rellenas con agua de tubo, dejas al sol y esperas 2 semanas para que se desarrollen mas infulsorios. al parecer tus bettas ya nacieron y no tienes 2 semanas para hacer infulsorios. bueno, puedes obtar por colocar 3-4 caracoles manzanas en el acuario de cria; estos bichitos crean infulsorios. los caracoles se alimentan de plantas muertas y algas, asi que si puedes colocar plantas de elodeas sueltas para que se vayan descomponiendo. las elodeas tambien son una gran fuente de infulsorios. NOTA: despues de que los alevines naden horizontalmente, se alimentaran de infulsorios SOLO LOS PRIMEROS 2 DIAS, por lo que recomiendo conseguir ARTEMIA para eclosionar. la artemia es la mejor fuente de alimento para los alevines de betta, ademas ayuda a su desarrollo con mas rapidez. o tambien con gusanos grindal! suerte
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Como nota, hay que tener mucho cuidado cuando se recoge agua de algún lago, río, etc. Pueden venir organismos indeseados como "cyclops", que matan a las crías. Ya tuvimos a alguien que perdió muchas crías debido a estos organimos.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Tambien puedes usar yema de huevo, desolverla en agua y con una botella de spray, tirar un par de "sprays", este metodo ensucia el agua muy rapidamente y solo se debe usar un par de dias hasta q los alevines puedan comer artemia o daphnia. Yo sinceramente creo q la daphnia es mejor q la artemia, pero es mas dificl de conseguir.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos, bueno primero que nada quiero comentarles que soy nuevo en el foro, he llegado acá buscando respuesta a mi duda de como alimentar a una cria de bettas que tengo y el foro me parece demasiado bueno....!!!!!
Les cuento: Resuta que inicialmente compre un betta macho para adornar mi oficina de trabajo.... luego investigando en internet, estube viendo lo increible que era la reproducción de estos peces, por lo que me interese en el tema y compre una hembra para reproducirlos, pero resulto que en el acuario me vendieron un macho, de colas cortas (no se si un plakat o un macho joven la verdad no lo se) pero bueno no funcionó. Luego compre una hembra de verdad y comenzé paso a paso la reproducción de ellos. Para no cansarlos con el cuento hace 3 días sucedió la puesta y es algo increíble, luego saque a la hembra y dejé al macho con los huevos y hoy me encontre en mi oficina la pecera con todos los alevines, osea los huevos eclosionaron ya. La duda que tego ahora es que hacer con ellos??? he leido que les de yema de huevo, artemia y otras cosas, pero me gustaría que ustedes me indiquen o guien, para saber que debo hacer ahora????? He sacado al macho y ellos estan ahorita en la superficie y en el vidrio de la pecera como guindando, ayudendeme para seguir los pasos mas adecuados y salvar la cria que tengo que son un monton de alevincitos..... Pura Vida.......!!!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
|
Este tema donde escribiste bet-tico es bastante viejo y algunos de los compañeros que escribieron en él no volvieron por estos rumbos. Pero me parece que lo que habla MCM en el tercer mensaje sobre darles artemia y el artículo que él mismo escribió pueden serte de gran ayuda.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|