![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Buenas compañeros en primer lugar les cuento que ayer al llegar del trabajo encontre muerto y mi querido austrolebias nigripinnis
![]() ![]() ahora tengo una duda, junto con el macho tenia 2 hembras, al buscar al macho note en el fondo de la pecera que en la arena habian 3 "crateres" o huecos que no estaban antes, sera posible que se trate de algun desove ???![]() los peces en realidad creo que estaban pequeños aproximadamente 1.5cm y no se si de ese tamaño ya es posible lograr la reproduccion, tambien me gustaria saber si este es uno de esos peces anuales o semianuales y que significa esto !!!!!Muchas gracias !!!
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
lastima la muerte de tu macho, compañero los nigripinnis desde la tercera semana de vida son sexualmente maduros, que le tenias de fondo a la pecera? a las peceras de killis es mejor no poner fondo, sino que le podes poner la turba en una tacita de vidrio, y con el fondo al desnudo. Saca lo que tengas de fondo ya que sin macho nada hacen las hembras, y revisa si hay huevos
PD: El A. nigripinnis es un killi de la familia rivulidae, suramericano, y semianual, en temp bajas viven 1/2 año y en CR 3 meses
Editado por Roberto G en 08-oct-2008 a las 17:02. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola Roberto todo bien !!!! Bueno el fondo de la pecerita de los nigripinnis es de arena fina de rio y creo que va a estar super dificil buscar huevitos ahi, si de casualidad hubiera alguna puesta y no es retirada de la pecera, se hechan a perder o hay posibilidad de que sobrevivan???
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
compañero, los huevos de austrolebias nigripinnis asi como los de todos los semianuales duran tres meses en eclosionar, estando en temperatura tica, aya en argentina pueden durar hasta 8 meses en temperaturas bajo 0, asi que lo mas probable esq que no vayas a tener exito encontrando huevos, si aun estas interezado en tener killis puedes unirte al KCA o al EKC
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Harol
Roberto no no no no , estas confundiendo algo los Austrolebias nigripinnis son peces anuales no semia -anuales, por lo que se llama asi es porque viven en charcas por poco tiempo mientras esta el invierno una vez que entra el verano las charcas se secan y los peces mueren, en cautiverio estos peces pueden llegar a durar hasta 1 año y 8 meses en buenas condiciones al menos asi lo reportan personas que poseen estas sp de austrolebias,lo que dices aca Roberto de que en costa rica duran 3 meses no es asi, los peces anuales sur americanos como los austrolebias son de climas frios pero pueden variar las temperaturas en climas mas calidos como nuestro pais lo que hacen es que haceleran su metabolismo pero no mueren a los 3 meses como lo comenta roberto por ahi, mi macho reproductor llego a los 8 meses y se volvio rampante algo natural en estos peces la hembra aun vive y tiene 10 meses de vida y espero conservarla por mucho tiempo mas, por ahi en el KCA en unas de las capturas del amigo Jorge Stojan encontraron Austrolebias en temperaturas de 30 grados en la charca y los peces muy bien en excelente estado peces adultos que tal vez mueran porque se secan las charcas pero no porque duren exactamente un año por eso llamamos peces anuales...Ahora si Harol Lo que Dice Roberto en esta parte tienen razon los nigripinnis y los anuales en general son maduros sexualmente apenas empiecen a sexar por lo que esos huecos en la arena es porque seguramente desovaron pero si te recomiendo que busques un frasquito de desove el acuario limpio sin grava de fondo o arena de esta forma los killis buscaran el frasquito de turba o fibra de coco como necesidad y asi poder retirar los huevos, como no tienes machos pues bueno dejame ver si un amigo mio tienen alguno disponible para pasartelo y asi poder sacar tu turba de nigripinnis si ?? Saludos que estes muy bien |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Compañeros muchas gracias por sus respuestas !!!! bueno David en realidad si me gustaria mucho poder seguir con estos peces tan maravillosos , llegue a estar admirandolos hasta una hora por noche ya que en la manaña no me daba chance, esta especie de peces son facinantes, me encanta verlos comiendo, son tan voraces!!!! ademas el macho era mi preferido, aparte de todo esto me gustaba verlo por la belleza de sus colores pero en especial el movimiento de sus aletas!!!!
Muchas gracias !!!!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Unas preguntas en cuanto al pleco galaxia | Vincent12 | Gatos, peces de fondo y comealgas | 6 | 01-ago-2008 23:56 |
| Varias Preguntas :) [Solucionado] | Aaron77 | Ovovivíparos | 12 | 04-mar-2008 21:46 |
| preguntas, preguntas y más preguntas jeje... | blue_milena | General Agua Dulce | 14 | 25-ene-2008 19:48 |