![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Colaborador
|
Voy a ver si puedo poner por lo menos una foto... este es un austrolebias nigripinnis que tuve a principio de anio
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Harol
Mira me parece muy bien que te gusten todos los peces a mi me pasa igual, ahora me decido por los killis porque son otra nota distinta a la de los mismos peces que vemos siempre y no es por rajar pero esto de los killis es otro mundo otro ambiente y se conoce muuuuuucccchhhha gente muy pura vida, aca en costa rica encontramos 5 clases de rivulus en donde la isthmensis es la mas popular entre nosotros algo asi como el (Austrolebias Nigripinnis en Argentina)aun asi siendo la mas popular han desaparecido poblaciones como la "Buenos Aires" que ahora es una ciudad completa y ya no hay killis, en nuestro pais todavia tenemos la ventaja de que estos rivulus se consiguen con cierta facilidad pero aun asi estan propensos a desaparecer por motivos de deforestacion o Urbanización por lo cual debemos cuidarlos,Roberto toca un tema muy bueno de que los rivulus o los killis ticos populares "Isthmensis"son café pues la verdad tienen sus coleres atractivos en los machos no siendo asi en las hembras que son totalmente cafés con un ocelo empezando la cola, de lo cual aun siendo asi el killi tico para los extrangeros es precioso y para mi que me gustan los peces y viendo que a vos tambien te van a gustar bastante asi que si quieres empezar con los killis Dale animate que aca en nuestro Pais estamos armando el grupito de killis... Saludos que estes muy bien |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
![]() ![]() .Hay forma de reproducirlos y repoblar rios ????
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Colaborador
|
Harold, empezando por que lo que decis vos es muy cierto, en este pais tenemos que activar el espiritu ambientalista, si no lo hacemos pronto nos vamos a terminar de pasear en el privilegio tico, nuestra naturaleza, en teoria la mejor forma de preservar nuestros rios es dejandolos en paz, pero existen otros metodos, como la reintroduccion de una especie autoctona a un medio acuatico, en lugares como en la laguna del arenal, la siembra de guapotes es y a sido siempre una actividad que ayuda a que el lago se mantenga con una buena poblacion de guapotes, pero la pesca en el lago es mucha, lo que causa que la balanza caiga del lado de la sobre explotacion de los recursos,y se acaben los guapotes. El tema con los killis, es que seria bueno introducirlos a un ambiente natural, pero que donde se vallan a introducir ya exista esta especie, por que si no seria un desorden ambiental y terminariamos haciendo un dano en ves de ayudar. Todo depende de la disposicion de la gente
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Preguntaba esto de la reproduccion y la repoblacion xq mi suegra tiene una finca en tabarcia de mora y x ahi pasa una quebrada, en esa quebrada existen "aluminas" y lo se xq yo saque unas y hasta esas me parecen muy bonitas, y me gustaria "sembrar" algo parecido, si no recuerdo mal el señor Miguelvo hizo un post que dice Killis-olominas o algo parecido !!!
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Colaborador
|
Ahh ya, lo que pasa es que los killis no son oluminas, son como primos terceros, las oluminas son primas hermanas de los guppys, pero no de los killis, de hecho que el cuerpo de una olumina comparado con el de un killi es muy diferente
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Es muy importante no introducir o repoblar peces fuera de su entorno y peces que no sean autotonos
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
Compañero esto es muy importante. Si lo que quieres es ayudar podes hacerlo eliminando focos de contaminacion, haciendo conciencia a las demas personas para que no tiren sus desechos liquidos al rio. Ellos solos iniciaran la repoblacion, en estos momentos Costa Rica esta en una transicion de contaminacion de Rios, lo malo es que sigue hacia delante y nadie lo esta viendo, o lo ven y se tapan los ojos. Ahora que esta este grupo de killis deberian de ber como hacen para rescatar algun rio, hacer la propaganda pertinente para hacer lucir esta especie de pez y de esta forma hacer a las personas tomar conciencia. Repoblando no hacemos nada si el rio se esta contaminando.
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|