Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Killis

Noticias

Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 27-jun-2008, 14:40   #11 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Roberto G
Predeterminado

Voy a ver si puedo poner por lo menos una foto... este es un austrolebias nigripinnis que tuve a principio de anio
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC08314.JPG (138.3 KB, 25 vistas)
KCA 113 (Killi Club Argentino)
Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.

Roberto G no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-jun-2008, 14:44   #12 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Hola Harol
Mira me parece muy bien que te gusten todos los peces a mi me pasa igual, ahora me decido por los killis porque son otra nota distinta a la de los mismos peces que vemos siempre y no es por rajar pero esto de los killis es otro mundo otro ambiente y se conoce muuuuuucccchhhha gente muy pura vida, aca en costa rica encontramos 5 clases de rivulus en donde la isthmensis es la mas popular entre nosotros algo asi como el (Austrolebias Nigripinnis en Argentina)aun asi siendo la mas popular han desaparecido poblaciones como la "Buenos Aires" que ahora es una ciudad completa y ya no hay killis, en nuestro pais todavia tenemos la ventaja de que estos rivulus se consiguen con cierta facilidad pero aun asi estan propensos a desaparecer por motivos de deforestacion o Urbanización por lo cual debemos cuidarlos,Roberto toca un tema muy bueno de que los rivulus o los killis ticos populares "Isthmensis"son café pues la verdad tienen sus coleres atractivos en los machos no siendo asi en las hembras que son totalmente cafés con un ocelo empezando la cola, de lo cual aun siendo asi el killi tico para los extrangeros es precioso y para mi que me gustan los peces y viendo que a vos tambien te van a gustar bastante asi que si quieres empezar con los killis Dale animate que aca en nuestro Pais estamos armando el grupito de killis...
Saludos que estes muy bien
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-jun-2008, 14:45   #13 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Muy lindo ejemplar, me disculpo x desviar el tema principal!!!
Harold no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jun-2008, 14:55   #14 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por David Villalta Guevara Ver post
Hola Harol
Mira me parece muy bien que te gusten todos los peces a mi me pasa igual, ahora me decido por los killis porque son otra nota distinta a la de los mismos peces que vemos siempre y no es por rajar pero esto de los killis es otro mundo otro ambiente y se conoce muuuuuucccchhhha gente muy pura vida, aca en costa rica encontramos 5 clases de rivulus en donde la isthmensis es la mas popular entre nosotros algo asi como el (Austrolebias Nigripinnis en Argentina)aun asi siendo la mas popular han desaparecido poblaciones como la "Buenos Aires" que ahora es una ciudad completa y ya no hay killis, en nuestro pais todavia tenemos la ventaja de que estos rivulus se consiguen con cierta facilidad pero aun asi estan propensos a desaparecer por motivos de deforestacion o Urbanización por lo cual debemos cuidarlos,Roberto toca un tema muy bueno de que los rivulus o los killis ticos populares "Isthmensis"son café pues la verdad tienen sus coleres atractivos en los machos no siendo asi en las hembras que son totalmente cafés con un ocelo empezando la cola, de lo cual aun siendo asi el killi tico para los extrangeros es precioso y para mi que me gustan los peces y viendo que a vos tambien te van a gustar bastante asi que si quieres empezar con los killis Dale animate que aca en nuestro Pais estamos armando el grupito de killis...
Saludos que estes muy bien
Muchas gracias x la invitacion !!! creanme que si yo pudiera transformaria mi casa en un acuario tendria de todas las especies, claro que me gustaria mucho entrarle tambien a estos killis, pero saben que me gustaria mucho mas...poder conservarlos en los rios, lastimosamente creo que van a ir desaparenciendo hasta que nos quedemos sin mas fauna en los rios que zopilotes comiendo carroña .Hay forma de reproducirlos y repoblar rios ????
Harold no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-jun-2008, 15:11   #15 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Harold, empezando por que lo que decis vos es muy cierto, en este pais tenemos que activar el espiritu ambientalista, si no lo hacemos pronto nos vamos a terminar de pasear en el privilegio tico, nuestra naturaleza, en teoria la mejor forma de preservar nuestros rios es dejandolos en paz, pero existen otros metodos, como la reintroduccion de una especie autoctona a un medio acuatico, en lugares como en la laguna del arenal, la siembra de guapotes es y a sido siempre una actividad que ayuda a que el lago se mantenga con una buena poblacion de guapotes, pero la pesca en el lago es mucha, lo que causa que la balanza caiga del lado de la sobre explotacion de los recursos,y se acaben los guapotes. El tema con los killis, es que seria bueno introducirlos a un ambiente natural, pero que donde se vallan a introducir ya exista esta especie, por que si no seria un desorden ambiental y terminariamos haciendo un dano en ves de ayudar. Todo depende de la disposicion de la gente
Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.

Citar y responder
Viejo 27-jun-2008, 15:26   #16 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Preguntaba esto de la reproduccion y la repoblacion xq mi suegra tiene una finca en tabarcia de mora y x ahi pasa una quebrada, en esa quebrada existen "aluminas" y lo se xq yo saque unas y hasta esas me parecen muy bonitas, y me gustaria "sembrar" algo parecido, si no recuerdo mal el señor Miguelvo hizo un post que dice Killis-olominas o algo parecido !!!
Harold no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-jun-2008, 12:39   #17 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Ahh ya, lo que pasa es que los killis no son oluminas, son como primos terceros, las oluminas son primas hermanas de los guppys, pero no de los killis, de hecho que el cuerpo de una olumina comparado con el de un killi es muy diferente

Citar y responder
Viejo 29-jun-2008, 12:40   #18 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harold Ver post
Preguntaba esto de la reproduccion y la repoblacion xq mi suegra tiene una finca en tabarcia de mora y x ahi pasa una quebrada, en esa quebrada existen "aluminas" y lo se xq yo saque unas y hasta esas me parecen muy bonitas, y me gustaria "sembrar" algo parecido, si no recuerdo mal el señor Miguelvo hizo un post que dice Killis-olominas o algo parecido !!!
era referente al libro de peces costaricenses y comentaba que como nombre vulgar tienen olominas ;lo decia por que en general son desconocidos y hay gente que recoge asus primos lejanos "plecidos" como alimento de otros y es una pena que unas especies que en parte del mundo en estado natural estan en peligro por contaminacion de aguas e introduccion de peces foraneos, sean tambien recogidos para alimento
Es muy importante no introducir o repoblar peces fuera de su entorno y peces que no sean autotonos
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 30-jun-2008, 11:16   #19 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguelvo Ver post
Es muy importante no introducir o repoblar peces fuera de su entorno y peces que no sean autotonos

Compañero esto es muy importante. Si lo que quieres es ayudar podes hacerlo eliminando focos de contaminacion, haciendo conciencia a las demas personas para que no tiren sus desechos liquidos al rio.
Ellos solos iniciaran la repoblacion, en estos momentos Costa Rica esta en una transicion de contaminacion de Rios, lo malo es que sigue hacia delante y nadie lo esta viendo, o lo ven y se tapan los ojos.

Ahora que esta este grupo de killis deberian de ber como hacen para rescatar algun rio, hacer la propaganda pertinente para hacer lucir esta especie de pez y de esta forma hacer a las personas tomar conciencia.
Repoblando no hacemos nada si el rio se esta contaminando.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 30-jun-2008, 11:24   #20 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post

Compañero esto es muy importante. Si lo que quieres es ayudar podes hacerlo eliminando focos de contaminacion, haciendo conciencia a las demas personas para que no tiren sus desechos liquidos al rio.
Ellos solos iniciaran la repoblacion, en estos momentos Costa Rica esta en una transicion de contaminacion de Rios, lo malo es que sigue hacia delante y nadie lo esta viendo, o lo ven y se tapan los ojos.

Ahora que esta este grupo de killis deberian de ber como hacen para rescatar algun rio, hacer la propaganda pertinente para hacer lucir esta especie de pez y de esta forma hacer a las personas tomar conciencia.
Repoblando no hacemos nada si el rio se esta contaminando.
Toda la razon, la forma de ayudar seria limpiando los rios pero aqui creo que seria como decimos popularmente " gastar polvora en zopilotes" se de mucha gente que ha hecho campañas de limpieza en rios, se matan trabajando para que en menos de una semana la gente los vuelve a ensuciar, tonces creo que lo mejor seria rescatar las que sobreviven y criarlas en cautiverio, no se es mi humilde opinion.
Harold no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:46.