![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola mi nombre es victor y queria sabar cual es este killie espero david me puedas ayudar urge
aqui esta la foto ![]() ![]() ![]() mas fotos en el albm de fotos de mi persona Acuarios desde Costa Rica - Albumes de victor cordero espero puedas ayudarme ya que no se si sea ischtiamensis o fusculinietus |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Victor que tal?
Bueno la foto excelente y muestra muy bien el pez este pez es un rivulu isthmensis, no se de que zona será o fué pescado pero el que yo tengo de estos es el rivulu isthmensins"Paraiso de Cartago" asi lo nombraron las personas del KCA por donde fue pescado si el tuyo fue pescado en otro lugar de cartago pues se puede poner otro nombre según la localidad..Espero que te ayude esta identificacion para que puedas reproducir en un futuro yo ya tengo huevitos de ellos que estan por nacer
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Amphiprion ocellaris
|
Cita:
punto 2 los huevos como los saco adelante ya que creo que los killies ya pusieron su desendencia puesto que ayer en la fibra de coco que mantenia en acuario no te unos pequeños huevos color cafe bueno no tan pequeños puesto que conparado con el tamaño del pez son algo grandes que hago para sacar la puesta adelante ya que alguien me aconsejo por ahy que sacara la fibra y la dejara secar como para dar un tiempo de diapausa es to cierto o lo estoy haciendo erroneamente punto 3 tus killies son iguales a los mios puesto que si son algo diferentes me encantaria intercanbiar para mantener killies diferentes despues de todo esa es la ciencia o regla de la killifialia cero ventas y todo intercanbios gracias y espero tu respuesta ya que me urge y creo que una de las personas que mas sabe de killies en este momento eres tu ya que e seguido en informacion de kilies y si no me equivoco creo que ley algo sobre ti en kca Editado por victor cordero en 15-jun-2008 a las 11:47. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Victor !
Disculpa la demora la verdad no he tenido mucho tiempo, Bueno punto numero 1: es un gusto para mi poder ayudar a todo aquel que este interezado en darle auge a los killis ya que como sabés esta clase de pez no esta muy difundida en el país 2) Por lo que he visto en mis Huevitos de killis los Huevos son transparentes y si son grandes comparados con los de otros peces, en lo cual en este tipo de killi no importa dejarlos en el agua pero para que veas mejor en una pecerita aparte para que vayas viendo el desarrollo del embrion dentro del huevo por lo general dura unos 15 días en nacer, si los quieres sacar tienes que tener la manos muy limpias recogerlos huevitos con los dedos(son Bastantes fuertes) y los pones en otra pecera con agua limpìa temperatura ambiente.. 3) si tus killis son iguales a los mios, me parece muy bien que quieras intercambiar los huevos de tus killis pero primero asegura la existencia de tus killis y despues cuando quieras y tengas mas huevos podes intercambiar por otros killis que te gusten... dale con estos rivulus que tenes un tesoro en tus manos tanto para nosotros que los tenemos como para los extrangeros que quieren ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Amphiprion ocellaris
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Que tal Victor como estas....Yo soy vecino de paraiso de cartago y tengo la posibilidad de conseguir de estos peces, dime como has logrado mantenerlos, para ver si me animo.... desde "carajillo" siempre los pescaba y los llamabamos "chupapiedra" y ahora me voy dando cuenta de lo que realmente son y hasta que comen guppies (por lo menos los de la variedad rivulus)....
Saludos
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Zhino
Mira Primero que todo que PRECIOSIDAD DE PERRA (Cuando tengas hijos me avisas), por otro lado buenisimo que todavia queden de estos rivulus en las quebradas para que puedas enseñarnos este pes, ahora con el nombre de este rivulus estoy un poco dudando ya que el Amigo Argentino se le pareció mucho al rivulu isthmensis por lo que ahora estamos con la duda de que rivulu es porque no hay fotos de estos y no se como identificarlo ahora, pero bueno lo bueno esque esta en nuestro pais y ahora hay que investigar para darle al punto .. Saludos Zhino que estes muy bien |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Que tal David vieras que ayer mismo hable con un señor que me los puede conseguir y me dijo que tiene 3 en la casa ... ya se los aparte, para el fin de semana que llego a Paraíso, ir por ellos... vos vas a querer para decirle si puede conseguir mas.... y si tienes algo de info para saber mas de los rivulus tiquillus...
Pd: Si Eva sigue creciendo asi de grandota y fuerte claro que le saco crias .... creo que deberia ir haciendo una lista...ya hay varios interesados... .
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|