![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola amigos les cuento que hoy saque mi primer turba de Austrolebias Nigripinnis con 26 huevesillos, vamos a ver que pasa dentro de 3 meses que pase la diapausa, a ver si lo hice bien.... Les estare contando dentro de ese tiempo....
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Joe todo bien!!!! no tiene fotos de los futuros padres???? y si tuviera alguan ficha tecnica seria mucho mejor para ampliarnos el conocimiento!!!!
Y claro FELICIDADEA!!!! ![]() ![]() ![]() :danc ing:![]() ![]() :celebratio n:![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Que tal chago!! Mira son killis y este esel link donde esta la foto:
Atlas Dr. Pez :: Austrolebias nigripinnis Y aun estoy a la espera de ver si sere o no jaja ya que deben de estar en la turba humedecida durante 3 meses.... ![]() Tiempo en el cual entiendo que se dbe de remojar la turba ya que los alevines empesaran a eclosionar....![]() ![]() Gracias Harold ya puse la ficha y los padres les sacare fotos y las subo ahora, más bien quiero que David V. las vea ya que tengo la duda si es A. Nigripinnis o A. Affinis ya que los dos se parecen mucho, ahi estare subiendolas para que los conozcan.... Editado por FELOX en 22-may-2008 a las 09:21. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Suerte con eso joe, ojala los podas hacer nacer para preservar la especie
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Vinicio
Bueno prmero te felicito porque 26 huevos es una excelente cantidad para unos padres primerisos bueno al menos la madre,te felicito tambien porque este hobby es de tiempo y le has dedicado buen tiempo y buen alimento, dale adelante con estos bichos, en el tema de affinis o nigris, los que tenés no nigripinis ibicuysito muy parecido al afinis, todavia no se porque pero si tenes el nigripinnis no el affinis, por lo general los que envian turbas son muy exigentes con los nombres para no cometer cruzes de killis ya que lo que se quiere es poder tener la especie tal y como salio de la naturaleza igual es con las nomenclaturas aunque sean peces iguales de la misma zona pero de diferente charco es una nomenclatura distinta algo muy extricto verdad pero bueno...saludos y te felicito por tu éxito cualquier duda con mucho gusto |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Muchas gracias compañeros por las recomendaciones, te agradezco David por asegurarme que sea un nigrippinis, para así poder tener la tranquilidad de saber que especie es la que tengo, y si la verdad se les a dedicado tiempo y espero poder ver los frutos de ese tiempo...ahi les estare contando y si logro sacar bien esta turba más puedan ser los que entren en el grupo de criadores de killis...ya que hasta donde entendi ese es parte del fin de reproducir estas especies...
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Que Tal Vinicio
La verdad si lo que se trata de los criadores de killis es pasar la especie a otros criadores interezados, ahora para poder tener exito con estos killis los tres meses es unaproximado de tiempo de diapausa puede que dure mas asi que te recomiendo que uses el metodo de observacion y que cuando cuamplan los tres meses les des un bistazo a los huevitos para ver si estan listos o que llamamos eyes-up que tenga la linea dorada en el ojo y el cuerpito formado se ve perfectamente si notas los huevos son grandes a comparacion con otras especies, con el tiemp te voy diciendo mas de este asunto tomá nota para que todo te salga bien si ? saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|