![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
| Ver resultados: Esta usted interezado en esta propuesta? | |||
| Si |
|
20 | 76.92% |
| No |
|
6 | 23.08% |
| Votantes: 26. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola companeros, en esta oportunidad les traigo una idea que tengo en mente desde hace ya bastante tiempo, ya que se han dado descubrimientos de killis en nuestro pais por parte de los socios del foro quisiera formar un club para poder clasificar a estas especies y ademas para poder darnos a reconocer a nivel mundial. Para empezar hay tenemos que ser mas de 10, para poder ser un grupo fuerte pero facil de controlar, despues nos podemos ir haciendo mas grandes. Con la creacion de esta asociacion se podran hacer expediciones y cualquier especie capturada sera reconocida alrededor del mundo de los killis con nuestro nombre. Espero que se interezen en esta interezante propuesta y les agradeceria que voten en la encuesta y que le digan a mas usuarios que voten!
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Zanclus cornutus
|
Cita:
Como club no lo vería tan complicado. . |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Colaborador
|
Cita:
Lo que quiero es poder hacer un club de aficionados a los killis para poder investigar sobre los killis de nuestro pais de una forma mas profunda, de mi lado yo se que cuento con la ayuda del KCA, ellos nos pueden dar mas o menos una idea de como empezar nuestro club, ya que lo que se va a formar es un club deberia llamarse CKCR o Club Killofilo de Costa Rica, espero sus opiniones! ![]() En un futuro se puede crear una asociacion...
Editado por FELOX en 09-abr-2008 a las 17:54. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Gracias por el apoyo espero que se unan mas
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
No entendí esta parte. Los "killis" que se conocen para Costa Rica ya tienen su respectivo nombre científico. La últimas especies fueron descritas en 1980 por William Bussing. Siempre cabe una pequeña posibilidad de encontrar una especie nueva. En ese caso hay todo un procedimiento a seguir para que se reconozca como una especie nueva. Para empezar, se lleva el especimen a un experto (no puede ser cualquier persona) para que sea descrita. Después se ocupa un holotipo (un especimen que sirve como estandard para la especie). Después se hace un estudio morfológico de la especie. También hay que publicar el estudio en alguna revista científica. Entonces, por lo menos a un nivel científico así es el asunto.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Colaborador
|
Andres te lo explico con mucho gusto, en el mundo de los killis cada ves que se captura una especie se le pone un codigo al final, el del Grupo Argentino de Killis es GAK, el del Killi Club Argentino es KCA y asi con los demas clubes, si se capturara una especie tica se le pondria el nombre de la especie ademas del codigo del club que en este caso es CKCR y la localidad asi como lo explica el articulo que agregue en esta misma seccion de killis, en resumen si se mandaran killis ticos a otras partes del mundo tendrian en su codigo el nombre de nuestro Club
Editado por Roberto G en 09-abr-2008 a las 19:52. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Cuenten conmigo!!!!!
pero hace días les vengo con ganas