![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
pues para compartir con ustedes la historia de mis killis, hace bastante cuando no existia este foro, me dedicaba a navegar por drpez, pero nunca le puse atencion al subforo de kiilis que tienen ahi, un dia se me ocurre entrar y veo que la gente hablaba de turbas y huevos, lo que mas me extraño es que decian, "enviame una turba" el otro contestaba "si te mando turba con huevos de tal pez" y con tal de averiguar como carajo enviaban huevos de pez por correo... la pedi, sin saber nada jejejeje
Dias despues llego una carta por correo con un sobre plastico con una carajada que parecia "lana de portal "!!! 8-[ y con la instruccion de remojar x dia, pues incredulo todavia aliste los infusorios, y compre artemia (por cierto compre como medio gramo nada mas por aquello). y la sorpresa fue que al dia siguiente...de la "lana de portal" salieron peces!!!!! la verdad es que en ese tiempo me enamore de los killis, ahora no tengo por que hemos estado haciendo arreglos en la casa y mas bien tengo las peceras un poco descuidadas pero ya pronto me hago otra vez!!! saludos! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno los huevos de los killis se consiguen si la persona con que te comunicas decide regalartelos o vendertelos esto de conseguir huevos es de confianza y mucha porque por lo general te piden que le mandes el dinero del tarsporte por correo y cuando le llegue te mandan la turba con los huevos a veces se hace facil aveces dificil es de mucha paciencia pero la verdad vale muchisimo la pena este largo tiempo de espera cuando vez que todo te sale bien despues de la primer turba que te envien
saludos compañeros |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Si Kaliman lastimosamente Julio me comento que ya no va a volver a traer killis porque no se venden aunque la idea de los killis no es comerciar en gran proporcion como las han traido de vez en cuando si no mantener la especie para que no llegue a peligro de extincion
saludos Aclaro algunos killis o turbas si se venden pero no para vender acuarios ni mayoristas .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
el problema de vender killis en un acuario, es que muy poca gente te ls va a comprar jovenes, por que son pequeños, y ya si los vendes adultos, pues no te van a durar lo que un betta o un cuatro colas por decir algo
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Kaliman como sabes que estos son peces en peligro la verdad son para los que quieran dedicarse a esto de verdad y no dejar que se pierda la especie es un compromiso con la naturaleza y tener killis es mas que una aficion puedo decir con seguridad que los killis hacen amigos por lo que se hace interezante hacer intercambios y no venta comercial ...
saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Colaborador
|
que va!!!! por eso es que el aquarismo es una embarcada!! ya me antojaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!jajajajaja, yo quiero killis!!!!!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|