Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Killis

Noticias

Killis Cyprinodontiformes: pequeñas carpas ovíparas que tienen diversidad de formas, colores y costumbres

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-ene-2008, 14:47   #1 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Exclamation Killis

La cuestión esta así:
Conozco tres quebradillas con recodos, medias lagunillas, largos recorridos; en fin casi que ríos; lo malo es que se secan en verano (el verano en tiquicia es de tres meses +-), son de lugares cafetaleros, osea puede que en las primeras crecidas tengan muchos químicos, pero creo que seria factible poner killis en ellas, pero no tengo ni el mas remoto conocimiento de ellos. Lo único que se es que se mueren entrando el verano, después de enterrar los huevos, los cuales eclosionan empezando la estación lluviosa.
Dé click en la imagen para verla completa.
Carlosedoha no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 16:05   #2 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Hola Carlos espero que estes bien, biendo tu post de los killis es buena tu intencin pero te digo que los killis primero si son argentinos son de temperaturas muy bajas llegando asi a los 15 14 grados en la epoca de lluvias por lo que costa Rica el tiempo en luvias no es muy baja la temperatura ahora si son anuales brasileños puede que sirva pero hay que ver si son charcas lasque se hacen y no rios donde el agua corre costantemente, yo estoy empezando con killis y tengo 4 especies 2 argentinas una cemerunes y otra africana de las cuales de 3 tengo peces y la africana tengo la turba con huevos asi que mi idea es empezar con el hobby en Cr sobre estos peces..
saludos que estes muy bien
David Villalta Guevara
David Villalta Guevara no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 16:08   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

Excelente David ojala puedas concretar ese proyecto, siempre quise tener killis pero vi que son algo difíciles de tener, por su corta vida.

Suerte y en lo que podamos ayudar, estamos a tus ordenes ;)
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 16:10   #4 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

Creeme cuando la quebradilla tiene corriente, tiene corriente, no hay charcas, son medias lagunillas, de echo me he ido a bañar a una de ellas, y me tapa el agua (mido 1.7), y de nuevo, tienen buena corriente, pero al haber recodos y laguinillas puede que les sirva.
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 16:23   #5 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

estamos hablando de dejar en libertad a especies que no son autoctonas en una quebrada?
El Lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 16:54   #6 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

que la quebrada se seca cada año.
Puede ser, se esta poniendo la inquietud; por cierto las quebradas van a dar a ríos que terminan siendo de aguas negras, y que cerca de los vertederos de los ríos hay muchos cangrejos.
Ejem: Varias de estas se encuentran en Naranjo de Alajuela, en un pueblo llamado Plamitos, donde hay unas piscinas que se llaman Las Estufas, las quebradillas están mas arriba de este balneario, y las aguas residuales de este balneario van a dar al río inundadas de cloro. Antes de que las aguas de las quebradillas entren al río ya están contaminadas. El que no me cree puede ir al cruce entre Naranjo y Palmares y fijarse en el río que es limítrofe y me dicen si eso es agua limpia, o al menos apta para la vida.
Además como puse antes solo estoy viendo. Aparte de la gran cantidad de quimicos que pudieran soltar los suelos, ademas del valor de cada pecesito, etc.
Citar y responder
Viejo 08-ene-2008, 21:00   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Estamos realmente hablando de dejar en libertad a especies que no autóctonas en una quebrada?
potamo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 12:43   #8 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Reitero la pregunta de los compañeros....

Si así fuera estoy totalmente en desacuerdo, Creo que regla es "No introducir especies no autóctonas".

La intensión es buena pero o sabemos que implicaciones puede traer ya que esa quebrada irá a un río más grande.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...

Un niño me produce dos sentimientos:
1- Ternura por lo que es.
2- Adminiración por lo que puede llegar a ser.
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 13:35   #9 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Gracias Dean por tu apoyo espero que el hobby de los killis en CR salga adelante poco a poco por cierto muy buena tu frace al final, los killis son de paciencia por su forma de encubacion y tiempo de espera( que lo diga yo espere una turba que nacieran los huevos 4 meses y 20 dias ), como son especies en via de extincion es mejor aun saber que uno esta ayudando a la naturaleza a que no muera la especie, y bueno lo decia un amigo por aca viendo que quiere introducir killis no autoctonos primero por las condiciones que mensione antes no podria sobrevivir y segundo aca en Cr hay una especie de killis llamada RIVULUS que por lo general estan en riachuelos y completamente solos no existe la presencia de oluminas ya que estos peces tienen cierta agrecividad con los demas peces por lo que si se introduce un pez extrangero podria acabar con otras especies nacionales por mas pequeñas que sean , entonces es mejor quedarse con los killis nacionales que son muy bonitos tambien y si quieres killis extrangeros entonces mejor en peceritas mas bonitos jajajaja...
saludos compañeros que esten muy bien
David Villalta Guevara
David Villalta Guevara no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 14:09   #10 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

A ESO ES A LO QUE YO ME REFERIA, (uno siempre tiene que tratar de ver el lado amable y no entrar con los tacos de frente). Espero que hayan leido bien como son las quebradillas de las que hablo (aunque pareciera que no..) y del rio al que desembocan...
Y considerando y tomando en cuenta de que las olominas no viven si no hay agua!!!!, no veo problema poner killis nacionales en quebradillas AISLADAS como las comentadas.
Pero en fin todo fue un comentario...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:08.