![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
En las peceras marinas hay muchos seres vivo que llegar de forma inesperada, y he aquí un ejemplo. Cómo creen que se llama esto?
![]() Aquí en un fondo oscuro: ![]() Foto utilizada con permiso de Thomas Shannon (http://macropyga.googlepages.com) flatworms? Creo que algunas especies comen coral. ![]() <msolano:>me aprovecho de su post Andrés porque espero este tema ayude a quienes puedan tener de estos visitantes en sus acuarios |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Efectivamente como dice Andres, esto me parecen flatworms, segun Anthony Calfo son del genero Convolutriloba. Comen corales como acroporas y algunos LPS asi como suaves, son una verdadera molestia y difícil de quitar
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Segun entiendo estos flatworms, hay varios tipos, hay desde herbivoros, carnivoros y omnivoros, algunos comen corales, duros mas que nada, pero tambien hay especies que depredan o dañan otros corales como suaves, esta variedad que dices la C. retrogemma son fotosinteticos y el daño que causan es como el que dices, tapan a los corales y les impiden recibir la luz, y dañan los zoantelas de los corales, pero se han tenido datos de C. retrogemma comiendo polipos o el mucus de ciertos corales (J. Cross 1997).
Ahora con esta especie no creo que sirva de mucho bajar nutrientes ya que son fotosinteticos en su mayoria, y el skimmer atrapara a los de nado libre que tengan la mala suerte de pasar por la bomba del skimmer o cualquier bomba, el real problema es que no todos pasaran por ahi o si pasan les habra dado tiempo de reproducirse ya que dicen se parecen conejos jaja. Creo lo mejor seria utilizar bichos que coman estos bichos, como mandarines, sixline wrasse, algunos camarones y me parece habia leido de un nudibranquio que comia de estos bichos.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Efectivamente para esta especie se ha reportado que son capaces de consumir sus propias zooxantellas bajo ciertas condiciones, lo cual hace pensar en que la depredación de zooxantellas de los corales es posible además resulta un tanto sospecho sus continuos aislamientos dentro del manto de Tridacna gigas. Muy importante hacer una correcta diferenciación con respecto a las planarias comedoras de acros las cuales si son depredadoras en primera instancia de corales y son diferentes al género Convolutriloba . Si un flatworm presenta tres lóbulos caudales o proyecciones se trata de un exponente del género Convolutriloba y será fotosintético. En acuarios suelen ser un problemas debido a una excesiva proliferación y considerando que se trata de un organismo que se puede reproducir asexualmente por medio de fisión su presencia no debería ser subestimada. Se introducen dentro de corales u otros invertebrados o bien por medio de la roca viva y su reproducción explosiva se puede desencadenar por factores mencionados en los mensajes anteriores. Lo mejor para su control es mantener su población a raya por medio de peces e invertebrados depredadores. La opción antihelmínticos no me parecen una buena solución, agregar estos medicamentos a un tanque de arrecife puede resultar desastroso para la microfauna de la roca viva y los DSB, que es vital para el efecto de reciclaje de nitrogeno. Saludos Editado por Prendas en 22-sep-2008 a las 23:41. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
De estos "fantasmitas" , llamados flatworms , hay muchas especies , la mayoría inofensivos . Casi todo el mundo que haya usado roca viva traida del mar los tiene en su pecera . Son nocturnos y se pueden ver de noche "caminando" por el vidrio de la pecera usando un foco . Si son transparentes o blancuzcos no hay nada que temer . Los que causan problemas son como los de las fotos ( muy buenas fotos, por cierto !) . Se distinguen en que son de color café rojizo y tienen tres picos en la "cola" .Erradicarlos parece ser bastante problemático . Se pueden usar productos que se adquieren por internet y que se agregan al agua . Lo que sucede es que al morir liberan toxinas ... y si son muchas las que se mueren a la vez , puede haber problemas . Se recomienda tratar de sacar todas las que se pueda usando un sifón y luego agregar el producto al agua ... y usar buenos filtros y carbón activado al final del tratamiento ( y cambios de agua ) .
Editado por lisette en 10-oct-2008 a las 19:49. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo no recomendaría mandarines ... una vez que se acaba la plaga, se muere el mandarín
. Además , no es muy seguro que los coman ...Algunos recomiendan el six line wrasse .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Fantasmas rojos, no rojos | raptor | General Agua Dulce | 7 | 17-may-2008 11:56 |