![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Me gustaría estar seguro si se trata de un gusano de fuego. Eso parece, pero lo que me desorienta son esos filamentos tan largos especialmente en la parte superior, de donde saca como una lenguetilla.
Lo saqué por si resulta un peligro para los corales , de lo contrario lo volveré a meter. De seguro, muchos de ustedes los habrán visto en sus acuarios y pueden ayudarme. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Se trata de un poliqueto pero no es un fuego es un spaguetti worm o terebelido no representan ningun peligro para un acuario. Se alimentan de detritus y sedimentos y más bien cumplen un rol benéfico al mantener movimiento de partículas dentro de la roca viva o de los lechos de arena.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Exactamente como dice prendas, es un terebelido, se entierran en la arena o se meten en huecos en la roca, y sacan sus tentaculos para poder alimentarse de detritus, y con sus movimientos dejar movilizar agua entre las rocas o por la arena, son muy comunes usarlos en camas de arena o refugios, aca te dejo una imagen. Por cierto hace algun tiempo vi en una pagina web, que los vendian no se si los cultivaban o los sacaban de roca o arena viva, pero el punto es que te los vendian, jaja
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Muchas gracias por la valiosa información. Ya está de nuevo en el acuario. Se salvó el bichito. Impresionante la rapidez de las respuestas, a los pocos minutos ya me habían aclarado mi duda.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola Fernando, hablando de gusanos de fuego, yo tengo en la pecera, y sin ningún problema. Hay un tipo de gusanos de fuego que crecen muchísimo y pueden generear algún problema, pero normalmente son inofensivos, de hecho comen detritos y por ende son buenos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|