![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenas, me gustaria saber si hay algun procedimiento para trasladar las Xenias a otra piedra, ya que tengo dos de estas en una piedra que esta sobrepoblada de aiptasias (como las odio) y se estan tocando unas con otras.
Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Claro, es muy fácil
. Las arranca con cuidado y las "amarra" a otra piedra mientras se pegan , usando una liga o un pedazo de tela como el "velo de novia" .
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mmm y como las arranco, como a las anemonas que se les va levantando el pie con un desato punta plana? Al momento de pegarlas a otra piedra como uso la liga para que no se maltraten mucho?!!! No importa si se sacan las Xenias del agua durante este proceso o es mejor hacerlo bajo el agua?
Gracias!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
No hay problema en sacarlas del agua . Nada más las arranca usando la uña para levantarles el pie . Si usa la liga que no quede demasiado tallado porque se parten.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Para no ser tan crudo y para aquellos que no tenemos uñas largas :) puedes utilizar una navajilla para cortarle la base (un método más quirúrgico y menos violento :D ) y así pasarla a otra roca y allí la amarras con una liga.
Por cierto, ya intentaste matar las aiptasias con agua caliente? Editado por azirion en 21-jun-2008 a las 07:30 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
O también se pueden tratar de matar con vinagre caliente, como hace Cecilia . Yo les pongo un poco de kalkwasser ( en pasta, bien espeso ) con una jeringa tratando de que les caiga en el puro centro ... pero siempre encuentran una forma de "regenerarse"
.Lo más seguro es remover los corales que tengas de la roca , pegarlos a una roca limpia y botar la roca que tiene las aiptasias . En las rocas con demasiadas aiptasias , casi que no hay forma de erradicarlas ... mejor deshacerse de ellas de una sóla vez ! Así fue como ( casi ) erradiqué las aiptasias de mis peceras .
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Realmente que son una plaga las aiptasias. Recuerdo que cuando empecé con mi pecera de 70 galones, las alimentaba, porque no sabía nada de ellas, qué horror.
Yo he tratado con TODO, LITERALMENTE TODO, y siempre vuelven a salir... ...En cuanto a las Xenias, yo creo que tal vez es menos agresivo quitarlas levantándolas con la uña poco a poco, no se necesitan uñas largas, de hecho yo no tengo, y creo que se maltratan bastante poco, no sé el método de Luis, habría que ver qué tanto se maltratan o no, yo sólo he probado pasarlas quitándolas con la uña, o poniendo otra piedra cerca, y pronto se pasan.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Yo estoy probando con un producto de chem marine, que se llama stop aptasia, y me esta funcionando (creo jaja), muchas veces con la primera aplicacion se quitan y si no a la segunda o tercera o cuarta jaja, no mentira, ya en serio, yo si he visto mejoria con este producto.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno yo las inyecto con agua hirviendo, pero lo hago afuera de la pecera para evitar que cuando se "derriten" algunos fragmentos se peguen a otra piedra y se forme otra. Lo que hago es inyectarlas en el lavamanos y cuando se empiezan a deshacer con las aguja de la jeringa le empiezo a mover todo el cuerpo procurando no dejar residuos y despues le hecho un chorro medio fuerte de agua dulce y le paso un cepillo fuerte para asegurarme de sacar fragmentos. Hasta el momento me ha servido bastante bien ya que como lo hago fuera de la pecera y me aseguro de que no quede nada, no he visto forma de que las que mato se regeneren!!
Con respecto a hacerlo en la piedra donde estan las Xenias, prefiero ni pensarlo en hacerlo ya que matado sin querer uno que otro polipo por estar en esas asi que ya aprendi mi leccion. Ya que me hablan de usar las uñas podria usa un destornillador punta plana fino para levantarlas y pasarlas a otro lado para iniciar la matanza ![]() Hay un producto que me han dicho que es buenisimo para erradicarlas se llama Joe's Juice o algo asi, pero hay que traerlo de USA.
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 22-jun-2008 a las 11:53 . |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|