![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Que tal??
Vieras lo dificil que se me ha hecho encontrar fluorescentes de 10,000K para mi pecera, por lo que quisieras preguntarle a alguno de ustedes conocedores de la materia, si instalo la misma cantidad de watts en luces de 6500K daran el mismo efecto. la verdad es que quiero inicar con los corales y es necesario tener niveles de luz optimos... Gracias..!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
Yo siempre me preocupaba por utilizar tubos de 10,000K o 20mil, pero luego los cambié por tubos de 6500K (de ferretería) y no he visto ninguna diferencia. Bueno la diferencia lo sentí en la billetera!
![]() Nótese que ahora además de los tubos blancos utilizo 3 actínicos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Si pones luces de 6500k tendras una luz mas amarilla, te servira para la mayoria de corales pero no tendras colores muy bonitos o llamativos.
************************** Julio ************************** Editado por Julio en 19-jun-2008 a las 00:53. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Julio,
tienes razon, el color de luz de los de 10,000K es fenomenal y los colores de los peces se ven increibles, lastima que sean tan caros... pero cuando inicie con lo de los acuarios marinos me dijeron que iba a ser un hobie caro... ![]() En mi pecera recientemente instale una una prevista adicional para fluorescentes, por lo que quedaria en total con 6 tubos de 20W cada uno, que para 35gls creo que es suficiente. Actualmente tengo dos 50/50 de coralife y tenia uno de 10,000K que se me quemo, entonces lo cambie por uno de 6500K porque no conseguia del mismo y la diferencia que note fue meramente en el color de la luz, porque mi anemona no ha presentado cambio alguno en su comportamiento o coloracion, por dicha!!!!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Las luces de 5000 a 6500 K producen mayor crecimiento de los corales , pero igualmente de las algas , así que tal vez sería bueno limitarse a las de espectro más azul al principio , y una vez que la pecera esté madura y las algas controladas le pueden cambiar el espectro de la luz si quieren aumentar el crecimiento de los corales o cambiar el "look" de la pecera .
La luz blanca produce colores más naturales , como los que se ven a la luz del día, y el espectro azul resalta la fosforescencia de los corales . Lo mejor es hacer un balance estético entre los dos para efectos visuales.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
Es cuestión de balance como dice Lisette, pues recientemente yo he cambiado la configuración de las luces varias veces para lograr un balance y que se vea bonito.
Al final me quedó en 120 w en actínicos y 115 en blancas o sea una relación casi de 50/50. Pero dejé una blanca de 25 con interruptor opcional así que si se me antoja verlo más chiva se la apago un rato
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|