![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
He leído sobre el yodo para las peceras pero no me queda claro para que sirve, como se agrega al agua y donde se consigue.
Cualquiera que lo use... que tenga info. Gracias, Phil |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Phil
,El yodo se dice que es necesario para los corales , porque es un elemento propio el agua de mar que llega a ser consumido en una pecera por corales y algas , principalmente . Si se acostumbra hacer cambios grandes de agua a la pecera , puede que no sea necesario agregarlo , pero si se tienen muchos corales y algas sería bueno adicionarlo . También se dice que lo necesitan los camarones para mudar de piel , pero sólo si está deficiente el agua . Se consigue en los acuarios donde venden productos para peceras marinas y la botellita te dice cuánto debes agregar .
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
como tintura de yodo, es un poquito más fuerte que el lugol pero igual me ha funcionado. La dosis: 1 gota por cada 25 galones 1 vez x semana. Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo uso Lugol de Kent, su dosis es igual a la que usa Azirion. Tambien me ha funcionado bien...supongo.
En realidad como te dice Lisette, si no tenes muchos corales o ninguno con requisitos especiales, la verdad no es necesario administrarlo, con tan solo los cambios de agua te la jugas.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
La solución de Lugol y el que menciona azirion son un poco fuertes , se recomiendan en caso de que la pecera tenga un alto consumo de yodo , aunque sí salen más baratos que otras preparaciones de diversas marcas .
Hay productos que contienen elementos traza y además tienen yodo , que tal vez sean mejor , porque así se cubren otras necesidades de la pecera .
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola:
Yo he usado yodo, y con buenos resultados, sin embargo, hay que tener cuidado con las cantidades, porque puede ser tóxico, así que es mejor pagar un poquito más, pero estar seguros de que el producto que estás usando, no vaya a arreglarte los corales para siempre...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Realmente no hay que tenerle tanto miedo al yodo de la farmacia pues la diferencia es que éste último (tintura de yodo) tiene una relación de yodo libre con yoduro de potasio de 2:2, en cambio el lugol (que es el que venden en los acuarios) tiene una relación de 1:2.
O sea en otras palabras la tintura de yodo tiene el doble de yodo libre que el lugol, eso es todo, el contenido químico es exactamente el mismo. Solo tengo como 2 meses utilizándolo y la pecera está como nunca. Puse el Open Brain el domingo y ese mismo dia le puse el yodo, y hoy está hermosísimo así que a dosis como descrito no hay peligro de toxicidad. Un saludo Cecilia (hace tiempo no se le veía por aca? )
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|