![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola el dia de ayer compre una anemona condylactus, ayer despues de aclimatarla como por 1 hora la puse arriba de una roca viva se puso entre 2 rocas oy en la mañana la encontre metida totalmente en las rocas y le prendi la luz y a poco tiempo ya tenia los tentaculos afuera y bien llenos, hice un pequeño acomodo de piedras y quedo descubierta pero esta agarrada a la misma pieda de hecho esa no la movi.
Tengo unas dudas - Como le hago para darle los pedacitos de camaron ? - Se los doy justo en medio de los tentaculos ? - me dijieron un pedacito 2 veces a la semana, esta bien eso ? - Tengo ahi el Kent MArine ChromaPlex cada cuanto me recomiendan ponerle al agua ? - Como te das cuenta cuando una anemona muere? Todos los comentarios y Tips son bienvenidos ya que soy novato en esto. Gracias por su ayuda |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola montaro, tranquilo si ves que se este moviendo por todo el acuario , lo va a a hacer hasta que este a gusto o la rato ya lo esta ,para alimentarla no mas tenes que ponerle el pedacito de camaron en la boca o cerca, 2-3 veces por semana. debes de tener una muy muy buena iluminacion ellas lo requieren y parametros casi impecables . lo del kent marine , no te sabria decir , no lo he usado, y respecto a cuando muere te das cuenta primero por el blanqueamiento.ves que va perdiendo su color poco a poco ,despues casi no se infla ,al punto que la ves totalmente diminuta y por ultimo pierden la habilidad de producir y disparar los nematocistos ,las celulas urticantes que tiene en sus tentaculos , las tocas y no sentis nada ,y sientes algo ,creeme duele y mucho, solo cuidala mucho ,. y estate muy atento a los parametros ,las anemonas son muy exigentes en ese aspecto.
salu2 y suerte con tu nuevo inquilino. ![]() ![]()
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
En realidad uno le puede tirar el pedazo de alimento sobre los tentáculos y ella se lo lleva a la boca. Anatomía: Actiniaria - Wikipedia, la enciclopedia libre
Estas anémonas no hay ningún problema con tocarlas, los nematocistos no atraviesan la piel. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias Andres, despues de lo que me dijo el buen pana allan le di en google pero en imagenes y vi esa imagen de wikipedia, y respecto a la urticaria si yo cuando la acomode lo hice con la mano y no senti nada
Muchas Gracias seguire leyendo y obserbando a ver como evoluciona Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Lo que pasa es que sólo "ortigan" cuando están en óptimas condiciones ( o sea, casi nunca ... ) . Esa es una prueba que se le puede hacer a la anémona a ver si está bien ( para el que es valiente , jejeje ) .
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno yo tenia
una sebae , y el dia que la introduci a la pecera, la toque , y juas ,es como dice lissete ortigan.pero seguro yo soy alergico por que se me hincho bastante la mano...
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
La condenada condy !! Ojo aquí a lo que puede suceder ( estaría bueno que azirion también tome nota, por si le llega un paciente acuariófilo ... )Fulminant Hepatic Failure from a Sea Anemone Sting -- Garcia et al. 120 (8): 665 -- Annals of Internal Medicine
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
a comprar guantes para darle de comer a la muchacha, Gracias Lisette mas vale prevenir que lamentar Muchas Gracias por su ayuda, hace rato de di un troso de camaron y para adentro, es impresionante ese animalejo, como tomo la comida se llo llevo a la boca luego sacar el tentaculo y volverlo a llenar de agua. WUAW estoy todo facinado, es una cosa brutal la anemona y ahora que tambien son asesinas mas impresionado me deja ![]() Muchas Gracias por compartir sus conocimientos para poder disfrutar de este hobby Editado por FELOX en 10-jun-2008 a las 01:21 . |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|