![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Consegui este espectacular ejemplar hace como 2 semanas, pero no he logrado determinar su clasificacion. Me la vendieron como una Bubble Color, pero no hay nada que indique su genero, definitivamente no es una Bubble Tip o una Condylactus, ni tampoco parece una Sebae. Tiene un cierto parecido a la Ritteri (heteractis magnifica), pero me parece que tampoco es esta.
Sus caracteristicas fisicas son: tentaculos mas alargados que la Bubble Tip, ademas de que son blancos (ojo no estan blanqueadas, ese es el color) con puntos morados en las puntas de los tentaculos y no son inflados. Es bastante grande, mas que la Bubble. Pongo fotos. Tambien pongo fotos de mi bubble tip que se reprodujo!! Gracias
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 30-may-2008 a las 11:25. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Qué bonita anémona ! Como dices , se parece mucho a una Ritteri , como la que tengo yo , pero no exactamente , aunque podría ser ... o podría ser una Stichodactyla gigantea ...es lo más que te puedo decir . Me imagino que le tenés buena luz , porque si es alguna de esas , son de las que más luz necesitan !Felicidades por la división de la BTA . De qué color es exactamente , parece como rosadita ... Saludos !
Editado por lisette en 30-may-2008 a las 14:02. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Si, ese es el asunto, me ha costado saber cual especie es con exactitud. La movi de lugar, porque donde la tenia no le pegaba mucha luz y ahora que la movi como que el cuerpo se le puso un poco rosado, antes era mas como tirando a mordado, rarisimo! En iluminacion no anda tan mal, pero podria estar mejor. Estoy madurando una pecera de 200 gal, ya tiene una semana, asi que me voy a esperar unos meses antes de pasarlas, pero la luz en esa va a ser mas fuerte.
Si con respecto a las BTA son rosadas, de hecho tienen como un mes de haberse dividido y ya se les formo la boca y han agarrado un rosado fuerte. Me parece con lo que he leido es una Rose Bubble. Por cierto a ti como te ha ido con tu Ritteri? Gracias!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno revisando un poco mas la web, pude encontrar una foto usando el nombre que me diste y aparecio que es una Heteractis crispa (del tipo Leathery o Sebae) aparentemente el que me la vendio no sabia lo que era y me invento el nombre o se la vendieron asi.
Pongo la foto que me encontre que se ve mejor como es. Aparentemente el color de la mia y la de la foto a lo que pude leer son raras ya que las que se consiguen son moradas, verdes o cafes. Sin lugar a duda es una excelente compra y es un especimen que nunca habia visto en los acuarios nacionales!
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 30-may-2008 a las 15:41. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Sí , puede ser H. crispa . La Ritteri mía está lindísima , sobre todo porque la luz que recibe es del sol ! Yo te diría que si puedes le pongas más luz a tu nueva anémona , porque si no ... . Por suerte se ve muy saludable !
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|