![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
buenos dias,
El otro dia estaba en una tienda y observaba un coral bubble. Me llamo mucho la atencion y comence a buscar informacion de este fascinante coral. en todos lados decia que las vesiculas (burbujas) son muy delicadas y pueden llegar a perforarse. mi pregunta es, luego de que se perforen ellas se sanan solas y vuelven a inflarse?, La verdad es que ninguna de las personas a las que le he preguntado me ha podido responder esta pregunta. ademas, cuantos watts/gal son necesarios para mantener a estos animalitos felices? ![]() gracias por su ayuda |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Estos LPS se perforan muy facilmente como dices, y cuando se le revienta una "burbuja" esta no se regenera, el tejido muerto desaparece y queda esta parte del esqueleto expuesto y el espacio entre las burbujas es ocupado por otras "burbujas nuevas", al final no se le ve un hueco entre los polipos.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
El bubble es un coral duro ( con esqueleto ) . Cuando el coral se encuentra en óptimas condiciones se puede partir en dos usando una sierra eléctrica de dientes finos ( reproducción asexual ) . Lo digo para que veas lo resistentes que son , por lo que una burbuja estallada no es problema , siempre y cuando las condiciones de agua y luz sean las ideales !
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
No , no he comprado sierra aún ...
![]() Pero los que son ramificados , como el caulastrea ( candy cane ) y algunos euphylias ( frogspawn , torch ), se pueden partir con martillo , porque no hay que cortar tejido vivo .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|