![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Siempre se ha dicho o especulado que los sarcophyton se alimentan de fitoplancton , pero yo tengo uno que es decididamente carnívoro !! A los míos les he dado fitoplancton y no veo que los tentáculos agarren nada . Sin embargo tengo uno de tentáculos muy grandes que le fascina comer pedacitos minúsculos de camarón ( estripo el camarón entre una tela para que salga sólo el jugo con pedacitos muy finos ) y rotíferos . Agarra pedacitos bastante grandes y se puede observar cómo los va engullendo lentamente , es un pacho . Los demás sarcophyton que tengo de tentáculos pequeños ( que son la mayoría ) no los veo interesados en el jugo de camarón ... al rato se alimentan de algo diferente o son mayormente fotosintéticos y han perdido la capacidad de usar sus tentáculos , como ocurre con las xenias ![]() Aquí les dejo una foto del sarcophyton en cuestión ( es el del centro de la foto ) :
Editado por lisette en 27-may-2008 a las 11:40 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
que coral mas lindo , bueno todos estan preciosos,o sea que a la hora de alimentarlos solo se añade el rotifero y el camaron al agua y listo?y esto se hace con la mayoria de corales o solo con algunos suaves y duros, que hay de las acroporas y montiporas estas se alimentan igual?
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Allan ,
Prácticamente todos los corales comen y la mayoría son carnívoros , por lo que se les puede dar rotíferos o pedacitos ( jugo de camarón ) . Las acros y las montiporas se pueden alimentar así también , aunque son altamente fotosintéticos , por lo que también crecen sin ser alimentadas . Siempre hay que tener cuidado con la calidad del agua al agregar alimentos . Si se tienen bastantes esponitas en la roca viva , ellas ayudan ingiriendo el líquido que sobra .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|