![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Don Fernando me preguntaba cómo se pueden pegar los esquejes de coral a las rocas a la hora de reproducirlos . Primero hay que diferenciar entre pegar corales duros y corales suaves . Como los corales duros tienen esqueleto , se pueden pegar usando productos como poxilina y goma loca . Yo he usado la primera más no la segunda . Creo que la poxilina es mejor , sobre todo para corales de mayor peso porque no se vuelcan tan fácilmente por ser un producto más espeso . Yo lo que hago es pegar una bolita a una roca seca , dejar que endurezca unos minutos y luego pegar el coral . Luego dejo que seque completamente antes de introducirlo a la pecera . Para eso de debe estar mojando el coral cada minuto para evitar que se muera por estar fuera del agua . El producto tambien se endurece bajo el agua , pero en lo personal me dá miedo que libere alguna sustancia tóxica , así que prefiero que esté seco antes de devolver el esqueje a la pecera . Los corales suaves , como los mushrooms , leathers y xenias , se pegan mejor usando una tela tipo red , como aparece en esta foto que tomó azirion ( espero no te importe que use tu foto ... bueno , ya es muy tarde , jejeje )![]() __________________ .
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Por si les interesa les adjunto un link a una recopilacion sobre fragmentación dada por Mike Paletta y en Youtube puede ver varios videos explicativos sobre fragmentación de corales duros y blandos.
Acuaristas.cl • Ver Tema - REPRODUCCIÓN DE CORALES "FRAGMENTACIÓN" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|