![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
quiero saber si de casualidad ud sabe si hay gusanos de fuego con un color verdesillo con las patillas blancas porque en mi acuario veo uno que esta en una piedra y si lo es para ver como hago para sacarlo porque segun dicen no es buena idea tocarlo gracias si puedes ayudarme se lo agradeceria
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola,
Los que yo conozco y que vienen en la roca viva sacada de aquí de CR son rosados con una fila de pelitos blancos de ambos lados . Los pelitos ortigan un poco si se tocan , pero los gusanos no causan daños en la pecera y más bien sirven para comerse el detrito .
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Comparto en parte lo señalado por Lisette en cuanto a la utilidad de los gusanos de fuego. No lo comparto en cuanto existen algunas variedades, no se distinguirlas, que en una pecera de arrecife son dañinas para corales blandos y duros ya que le hacen orificios o rompen al coral, hay bastantes casos reportados de daños a sarcophitons (a mi me paso con uno en su tallo), lobophiton, zoanthus, almejas, etc. (claro debe tenerse cuidado pues no todo daño se les puede también imputar, también hay entre otros cangresos que hacen el mismo daño). Como leerán en uno de los links adjuntos los gusanos de fuero constituyen el 90% de los gusanos que encontramos en el acuario, la mayoría de este 90% es carroñero, aquí totalmente de acuerdo con Lisette en la importancia de su utilidad, sin embargo existen unas 120 especies que son predadores y otros parásitos. Según indica el estudio del link adjunto, la especie Hermodice Carunculata es depredadora de corales duros y gorgonias. Por el contario la especie Eurythoe Complanata, que se encuentra en el Caribe y probablemente en muchos de nuestros acuarios por las rocas vivas que introducimos son benéficos por lo carroñeros que son. Rigo, en el link de Reefkeeping adjunto viene la foto de uno verde que creo es el que describes y aparece comiéndose una rama de una gorgonia.
Los links son: El gran gusano resultó… - Reefkeeping.com Polychaete Annelid Identification, or “You Can Always Tell A Bristle Worm… by Ronald L. Shimek, Ph.D. - Reefkeeping.com Polychaeta - Wikipedia, la enciclopedia libre Espero te sirva la información. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Completamente de acuerdo con Hernan, la gran mayoria son beneficos pero hay unas especies que si depredan corales, se de varios casos que han pasado a personas cercanas a mi que han tenido problemas cno ellos.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|