![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Necesito ayuda, tengo una anemona que esta muy blanca.
En la anemona esta viviendo un Payaso Marron, pero el problema principal es que cuando le doy de comer a la anemona camaron o pescado el payaso se lo saca. Un día de estos lo que hice fue darle de comer y mantuve al payaso alejado y la anemona respondio de mejor manera comiendo el pescado que le di. Lo que he visto es que la anemona se pone muy pequeña y como deprimida cuando el payaso anda dentro de ella... Ahora lo que he hecho es que puse un recipiente agujereado para impedir de que el payaso se meta en la anemona. Si alguien me puede dar mejores opciones se lo agradeceria y como mejoro la salud de mi anemona. Muchas Gracias Moises Sing |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
No suena bien la cosa, cuando una anémona se pone blanca tiene muy mal pronóstico, pues ya expulsó su zooxantela (las algas que le dan su color).
Has probado darle de comer primero al payaso? para que tenga la panza llena y no moleste a la anemona y poderle dar a ella tambien? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Si, ya he intentado de todo sin embargo el payaso insiste en no dejar comer a la anemona, ahorita lo que estoy haciendo es cubriendo a la anemona mientras come. Voy a continuar con esta estrategia para ver como me va.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Podrías probar dándole varios pedacitos pequeños de camarón a la anémona , así mientras el maroon se entretiene arancándole un pedazo , siempre le quedan otros ... Pero es como te dice Azirion , una vez blanquedada el pronóstico no es bueno ... Para mantener saludables a las anémonas , éstas deben tener suficiente luz , agua de buena calidad y salinidad no menor a 1023 . Qué tipo de anémona es y cuánta luz le tenés ? ![]() Ya pudiste medir la cantidad de calcio y alcalinidad de tu pecera ? Aunque las anémonas no consumen calcio, siempre necesitan que esté en el rango correcto . Saludos !
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Adicional a la recomendación de los compañeros, revisa la temperatura del agua, sobre todo estos días tan calientes, a las anemonas les afecta mucho la temperatura alta, deberías de tener por lo menos un wat de luz por litro de agua, yo adicional a los tosos de pescado le daría camarón fresco con estracto de ajo para subirle su sistema inmunológico (en lo personal creo mucho en el estracto de ajo, siempre me ha funcionado), para variarle tambien le daría de vez en cuando trosos de mejillones, sobra decir que tengas parámetros estables y buenos, buena corriente de agua y finalmente, si le arrimas la comida y "no se le pega" el pronóstico es bien recervado.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
He leido varios casos como estos en foros de USA. Te podria decir que la anemona debe estar bien estresada por la presencia del payaso porque no se encuentra en sus mejores momentos, siento que a veces no es bueno tener una anemona con un payaso si esta no se ha adaptado por completo al sistema y lo digo porque lo he observado, entonces o sacas al payaso y lo pones en otra pecera o vendes al payaso, eso si queres que la anemona mejore. Concuerdo con lo que dicen los compañeros: Una anemona blanqueada (Bleached) no es una anemona saludable. Tambien debes de tomar en cuenta tu sistema de iluminacion, para una anemona como esta debe recibir un cantidad de por lo menos entre 3 o 4 a mas watts por galon, recuerda que los fluorescentes que estan por debajo de 6500 K no sirven de mucho la verdad y que los fluorescentes atinicos no suman watts (bueno eso fue lo que me dijo una experta norteamericana en anemonas).
Excelente calidad es un requisito primordial (requieren peceras con maduracion de minimo 4 meses, pero yo diria que 6 es mejor) y como te dijeron la temperatura es otro factor en el que mucha gente no piensa, las anemonas no les va muy bien con temperaturas de mas de 80 F (26 - 27C aproximadamente). La corriente juega un papel importante en la vida de las anemonas, no debe ser directa, mas bien debe ser del tipo de rebote por asi decirlo. Yo le daria de comer una vez cada 3 dias ya que las anemonas digieren muy lento los alimentos, trata de que lo que le des este fresco y que sea de origen marino preferiblemente. Tambien se les puede chinear con algunos aditivos de elementos traza como el C Balance o algo asi por el estilo, pero con cuidado. Te digo por lo que he leido que mejorando la iluminacion y alimentandolas muy bien pueden recuperar sus algas fotosinteticas, pero depende de tu dedicacion lograrlo. Si queres mas informacion te recomiendo esta pagina: Caring for these beautiful creatures | In living color with more pictures then you will find anywhere Suerte
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 25-abr-2008 a las 07:52 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|