![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Que tal, ayer mi hermano compro una anemona Bubble Tip que por cierto esta en una condicion muy buena de acuerdo a lo que dicen los libros. Me gustaria saber si lo del metodo de cortarles alguna parte, extremidad, etc es cierto?! He leido por ahi de personas que las cortan con una navajilla o algo asi, alguien lo ha intentado antes? Me gustaria oir opiniones!
Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
He escuchado de alguna de esas cosas, pero no se. Lo que te puedo contar es por mi experiencia. Teniendo la Bubble Tip en buenas condiciones (excelente calidad de agua, alimentación - luz y suplementaria) la naturaleza se encarga de hacer el resto. En dos oportunidades mi anemona se ha dividido, produciendo así su clon, primero se ubica cerca de la protección de rocas e inicia a expandirse mucho, como en el segundo mes le esta saliendo otra boca hasta que se separa completamente y su hijo se mantiene cerca de la madre, y así sucesivamente.
Adjunto una foto de las anemonas que se han reproducido en mi acuario. La primera es de la mama cuando recién la adquirí, la segunda cuando ya estaba desarrollada y tenía su primer clon (al fondo) y la tercera foto es la mama con sus dos clones, en primer plano la mama, en segundo plano su segundo clon y en tercer plano su primer clon. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Primero que nada , muy bonitas tus anémonas Hernán ! Qué suerte has tenido de que se reproduzcan solitas
![]() Para los que no hemos tenido esa suerte, ni la paciencia de esperar a que suceda , jajaja , lo mejor es cortarlas por la mitad con una hoja de navaja . Yo las dejo un rato en un balde con un poco de agua de la misma pecera para que suelten cualquier líquido fuera de la pecera . Luego de un par de horas las vuelvo a meter . Es muy importante no cortarlas recién compradas , todavía se están adaptando al medio y se podrían morir con ese estés extra . Lo ideal es esperar unos 3 o 4 meses por lo menos , antes de intentarlo . La única dificultad es arrancarlas de la roca donde están ancladas para poderlas cortar ... yo uso un desatornillador plano para ir levantando la pata de la anémona e irla despegando de la roca poco a poco . Básicamente es lo mismo que reproducir los mushrooms ! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Si de hecho solo preguntaba xq lo habia leido. Tambien he leido sobre su clonacion y que en algunos casos la alimentacion juega un papel muy importante en incentivar a que se reproduzcan. Bueno igual hoy compre una igual a la de mi hermano, pero de otro color, se ve muy sana por cierto, la coloque en un sitio muy bueno y no he visto que se haya movido para nada, me imagino que le gusto la ubicacion. Ya se expandio un monton!!! Hay alguna sugerencia que me puedan dar para beneficio de este individuo en particular para tenerlo bien sano.
Gracias
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
a) calidad de agua, b) excelente iluminación (para mi gusto no menos de 8 wts por galon de agua - estoy claro que con mucho menos se pueden mantener muy bien, por eso indico para mi gusto - ) y c) Alimentación suplementaria (nuevamente para mi gusto, no creo mucho en los concentrados que venden, prefiero la comida natural hecho en casa, claro dando solo lo que ella acepte)
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias por los consejos!
Por cierto, a la comida hecha en casa, te refieres a que la preparas tu mismo? De ser asi, como la haces, es algun tipo de papilla? Gracias
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
No les preparo nada en especial. Lo que les doy es variedad, normalmente hago un círculo iniciando por: trosos de pescado, luego, camarones, luego mejillones o almejas y de nuevo inicio con pescado. Normalmente dos veces a la semana y tanta cantidad como la que acepten sin ninguna resistencia.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno cambiando un poco el tema, he estado notando que la anemona le da por cerrarse un rato en las tardes, pero despues ya para la noche se vuelve a abrir por completo, es esto normal? He estado leyendo mucho al respecto, pero no estoy seguro si preocuparme o no!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|