![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Saludos a todos.
Tengo unas xenias de color café claro, casi nunca pulsan, pero estaban muy bien hasta que un día noté que se había reproducido pasándose una parte de ella a otra roca del acuario. Hasta ahí todo estaba bien, solamente que encontré a mi estrella de mar encima de la nueva "matita" y se la estaba comiendo. La xenia tomó un color blanco muerto y de hecho feneció :-( El problema es que la xenia de la cual se separó también está produciendo el mismo color blanco. Pareciera como si tuviera lepra. Qué podrá ser y cómo lo puedo controlar? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Al parecer todo está bien, de hecho tengo también una xenia blanca, perdón que no diga cómo se llama pero es que no tengo el dato, pero esa está a la par de la que está muriendo y pulsa constantemente. Además tengo un coral que se encuentra en perfectas condiciones, una esponja y 5 anémonas bubble tip y todos están excelentemente bien...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Por lo visto tenés una estrella de las carnívoras ! Cuidado con las anémonas , porque son su platillo favorito ;)
Si los parámetros están bien , lo único que se me ocurre es que le llegaron un poco de los jugos gásticos de la estrella , si estaba a la par de la que se comió . Como seguro habrás visto , las estrellas sacan su estómago del cuerpo y digieren la comida desde afuera . Saludos ! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Tienes toda la razón, es nacional, pero no la encuentro en internet...
Como que la voy sacando, por si acaso... Cómo elimino los rastros de jugos gástricos, digo, para que no haya más problemas de éste tipo? Sólo hago un cambio parcial o debo realizar algo más drástico? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
La familia Xeniidaae donde se encuentra los Xenia y Anthelia son colonias de
Informacion : en corales blandos es comunmente descritos como melting (derretirse ) crashing (quebradiza)las colonias se pueden ver bien un dia y al dia siguiente se desvanecen o se van quebradose en pedazos esto esta asociado con una degenqacion de tejido y de conoce con en nombre RTN rapid tissue degeretation rapido degeneracion del tejido. Los xenidos son muy sensitivos a los cambios de calidad de agua y puede reaccionar de forma similar. Brown Jelly y infecciones por protozorios. las infecciones son iniciadas por traumas del tejido o por danos accidentales en los corales . Muchos protozoarios oportunistas ( Helicostoma sp.) y otros huespedes empiezan a digerir el tejido herido.Brow jelly las infecion progresa rapidamente consumiendo la colonia y se puede propagar a las siguientes. Temperaturas altas y pobre calidad del agua incrementa las infecciones brown jelly. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
tambien se recomienda sacarla de aquario yo si esta se murio ,con una manguera sifonear para limpiar el area afectada y sacar lo muerto o lo que quede de ella.
A mi tambien me paso lo mmismo con una xenia pulse y anthelia en un dia para otro susuuaaas muerta. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|