Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Invertebrados Marinos

Noticias

Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 24-ene-2008, 09:34   #11 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

y dónde puedo conseguir el lugol? afectará al resto de la comunidad? qué cantidad debo añadir?
Ravsol no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 24-ene-2008, 12:53   #12 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Ravsol, si fue por la presencia de la estrella , no hay nada que hacer , el agua diluye el jugo gástrico y no pasa nada . Puede ser también por lo que nos dice Humberto , pero en esos casos no hay mucho que se pueda hacer , excepto mejorar la calidad del agua.

La solución de Lugol ( yoduro de potasio ) lo venden en algunos acuarios y es uno de los tantos aditivos que se usan para añadir yodo al agua , pero es extremadamente fuerte y yo no te lo recomendaría . Es mejor usar otros aditivos menos concentrados . Además que te va a salir más caro que comprarte otra xenia ;) El yodo es un elemento traza que dicen que es importante añadir regularmente al agua en diminutas cantidades , para mantener la salud de los corales .

El baño con Lugol se usa a manera de desinfección si se tiene una infección bacteriana , pero cuando las xenias se blanquean generalmente es por calidad del agua . De todas formas yo he usado el baño con Lugol y no siempre es efectivo ...

Ravsol , en qué nivel tenés el calcio y la alcalinidad ? Estos son de los primeros parámetros que hay que controlar ;)
lisette está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 15:24   #13 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Parámetros al día de hoy:

Ca: 900
Ph: 8.0
Kh: 190mg/L
NO2: 0.2mg/L

Me preocupan un poco, ya que hace unos días los niveles no estaban tan altos. Cómo puedo bajar el Kh? Será un problema el nivel de calcio...
Ravsol no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 15:39   #14 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Uyyyy !! ;)

Yo diría que ese es el problema que tienen tus xenias !

O una de dos : la medición de calcio está incorrecta ( test con reactivos viejos ? ) o los niveles están al doble de lo que tienen que estar !

Tenés que averiguar qué es , y si son los niveles los que están altos hay que hacer cambios de agua hasta que el calcio esté entre 400 - 450 . No notaste que en algún momento el agua se te puso blanca ? porque generalmente a esos niveles el calcio precipita y junto con ella se lleva el magnesio del agua .
lisette está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 15:56   #15 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Bueno, no ha precipitado puesto que no se puso blanca. He estado agregando en forma periódica el purple up para el alga coralina y semanalmente iodo, pero es lo único que adiciono con regularidad. Es posible que el test sí sea un poco viejo ya que la prueba me la hicieron en uno de los acuarios donde generalmente compro los peces y no sé desde cuándo podrán tener esas pruebas...Lo extraño y a la vez ventajoso es que no se ha propagado...
Ravsol no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 16:29   #16 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Ya sé que es un gastillo extra, pero esos test hay que tenerlos en la casa , porque si no no sabemos en qué momento nos pasamos del límite superior . Para una pecera de arrecife es sumamente importante tenerlos , tanto el de calcio como el de alcalinidad . Los parámetros hay que tratar de mantenerlos constantes siempre ;)

Por cierto , el purple up ya contiene yodo, si no me equivoco , no hace falta echar más ;)
Saludos!
lisette está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 20:27   #17 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

Para agregar un poco a lo que dijo Lisette es casi de seguro que es la prueba vieja ya que a menos de que estes aplicando una cantidad exagerada de purple up varias veces al dia dudo mucho que el calcio llegue a 900.
victor708 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 21:40   #18 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que dice Victor

por que un agua de mar que alcance 500 mg/L de Calcio es un valor supersaturado, ademas con estos valores se cambian los valores de la Alkalinidad y ademas el calcio adicionado a saturacion ,simplemete no se disuelve en el agua. Una rapida adcion de calcio a saturacion en la columna de agua lo que llaman snowtorment ,el agua de pone blanca.,como dice
Lissete.Es posible que el analisis de laboratorio estuviera errado, .El valor del Ph debe ajustarlo entre 8.2 a 8.4 ph,sabiendo que este le puede fluctuar entre 8 a 8.5 ph.
Como dice Lissete puede realizar unos recambios de agua y ajustar su ph y el calcio.
humberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-ene-2008, 09:33   #19 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Bueno, acá hay un artículo de Randy Holmes-Farley.
Chemistry and the Aquarium

Según el artículo, el calcio en agua de mar está a niveles supersaturados. El nivel de supersaturación puede incrementar o disminuir dependiendo de varios factores. Entonces me parece que, técnicamente, sí se podría llegar a niveles de 900 ppm y más. No obstante, parece poco probable, pero no creo que se deba descartar.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:17.