Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Invertebrados Marinos

Noticias

Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 16-oct-2007, 12:02   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Cecilia Vaglio
Predeterminado Intento de suicidio colectivo en mi pecera!!!

Tengo 3 problemas:

1- Mi anémona tubo gigante, se ha metido en una de las cabezas de poder dos veces! Después de la primera vez le puse una esponja a la parte que hala el agua para que no le halara ningun tentaculo si ella se volvia a acercar, pero no sé de que manera la vandida le metió los tentáculos otra vez... No se ve muy dañada, solo perdio unos cuantos tentáculos, el problema es que quedaron algunos mini-pedacitos de tentáculo en la arena y no se si eso afecta en algo ¿Tengo que sacarlos o no hay problema?

2- Mi estrella azul, estuvo unos días metida en un hueco de una roca y cuando salió, tenia una pata un poco maltratada y ahora resulta que tiene 2 días de estarse desintegrando ella solita, ya ha deshecho una pata y ahora va por otra, en la arena estan quedando los pedazos y no se si es buena idea que haya bastante corriente por ahí para que eso se limpie o si eso la lastimaria.

3- Mi pijamita bebé mide unos 3 cm y no quiere comer las hojuelas que le doy (spirulina y tetracolor) solo come cuando pongo en la pecera artemia pero lei que si sólo le daba artemia no me iba a durar mucho tiempo ¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Cecilia Vaglio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 13:05   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Cecilia , siento oir de tus problemas , vamos a ver si podemos ayudar

1) Qué bueno que taparon la parte que succiona el agua de la cabeza de poder , esas cosas son un atentado . Yo he perdido varias anémonas de esa forma :roll: Si perdió sólo pedacitos de tantáculos , seguramente se va a recuparar bien . Si quieren sacan los pedacitos que quedaron, pero no creo que causen ningún problema en la pecera.

2) Creo que con la estrella de mar son malas noticias :( .No le había querido decir antes , pero esas estrellas azules tienen un récord de supervivencia muy muy bajo en las peceras. Parece que son sumamente suceptibles a cambios de salinidad y hay que aclimatarlas gota a gota durante varias horas. Lo malo es que los importadores no lo hacen y ya vienen sentenciadas a muerte desde el momento de la compra . Una vez que empiezan a desintegrarse hay que sacarlas porque ya no tienen remedio ...

3) Los peces cardenales tienden a comer sólo comida viva y es difícil mas no imposible entrenarlos para que coman otras cosas . Eso depende mucho del pez Lo que más les gusta ( aparte de la artemia ) son pececitos pequeños , como los guppys y las olominas de pocas semanas de nacidas . Son carnívoras por naturaleza y hay que enseñarles a comer pedacitos de camarón para poder alimentarlas a largo plazo .

Suerte !
Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 13:08   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Cecilia , siento oir de tus problemas , vamos a ver si podemos ayudar

1) Qué bueno que taparon la parte de succiona agua de la cabeza de poder , esas cosas son un atentado . Yo he perdido varias anémonas de esa forma :roll: Si perdió sólo pedacitos de tantáculos , seguramente se va a recuparar bien . Si quieren sacan los pedacitos que quedaron, pero no creo que causen ningún problema en la pecera.

2) Creo que con la estrella de mar son malas noticias :( .No le había querido decir antes , pero esas estrellas azules tienen un récord de supervivencia muy muy bajo en las peceras. Parece que son sumamente suceptibles a cambios de salinidad y hay que aclimatarlas gota a gota durante varias horas. Lo malo es que los importadores no lo hacen y ya vienen sentenciadas a muerte desde el momento de la compra . Una vez que empiezan a desintegrarse hay que sacarlas porque ya no tienen remedio ...

3) Los peces cardenales tienden a comer sólo comida viva y es difícil mas no imposible entrenarlos para que coman otras cosas . Eso depende mucho del pez Lo que más les gusta ( aparte de la artemia ) son pececitos pequeños , como los guppys y las olominas de pocas semanas de nacidas . Son carnívoras por naturaleza y hay que enseñarles a comer pedacitos de cararón para poder alimentarlas a largo plazo .

Suerte !
Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 13:36   #4 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

Que triste me pone lo de la estrellita, es definitivo? No hay posibilidad de que sobreviva? Aquí adjunto unas fotos, se ven muy mal por que las tomé con una camara web, pero algo se ve... :(
Si la tengo que sacar de la pecera la puedo poner en una pecera pequeña mientras tanto? :(
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pecerita_equal_008_211.jpg (44.6 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg star_012_258.jpg (53.1 KB, 12 vistas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 21:01   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

La puede poner en una pecera pequeña si quiere , pero definitivamente ya no tiene salvación :(

Estas estrellas se llaman "linkias" azules o blue linkia starfish , por si quiere buscar información en la internet
Citar y responder
Viejo 16-oct-2007, 21:05   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado Intento suicidio

Mil gracias Lisette, voy a buscar más información
Citar y responder
Viejo 18-oct-2007, 00:57   #7 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Que tal
Respecto a la linkia azul segun las referencias que tengo, su muerte mas comun se debe a la mala calidad de agua ya son muy suceptibles al NO3, que es a veces muy dificil de controlar en un tanque, y Lisette tiene toda la razon en que se deben de aclimatar con mucha paciencia ya que un cambio brusco de salinidad o de ph las sentencia a muerte, esto en las horas siguientes de la mala aclimatizacion se empiezan a desmenbrar solas y como que se "derriten".
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-oct-2007, 19:44   #8 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Lo siento mucho por tu linkia. Concuerdo con Lisette pues esa foto se ve muy mal. Sin embargo he visto reportajes de linkias que han sobrevivido luego de situaciones similares a la tuya y le vuelven a salir los tentáculos. Un caso vi que se separó una pata de la estrella y de esa pata nació otra estrella! (Sumamente raro!)

Son super sensibles a los cambios de PH más que cualquier cosa. Y si recordamos la calidad del agua va relacionada con el PH. El promedio de vida en cautiverio es de 1-2 años.

Yo tengo una tambien asi que lo siento el doble :(

Suerte

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:24.