![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenas les escribo porque mis Xenias y mis dos brains estan enfermos.
Hace como 3 semanas en brain se empezo a poner café. No se esta despellejando ni se ve más delgado y come bien, pero solo con las las luces de 10000k (moradas) se ve verde. Tambien mis Xenias estan enfermas . Hace como una semana se empezaron como a "secar" y encoger. Los "tallos" se pusieron más delgados y las "manitas" se enrollan solas y parecen como si las hubieran mordido. Algunas Xenias se han encogido tanto que parecen un brocoli.En la pecera también hay: Xenias pum-pum, star polip, un polipo café (no se el nombre), un star polip green/brown y dos corales duros. Compramos un pez que venia con ick entonces los sacamos en una pecera hospital y le quitamos la arena a la pecera principal, para lavarla y eliminar el parásito. Hemos hecho cambios parciales d agua por el mismo tema del ick. Ya la pecera tiene casi 3 semanas de estar sin peces. Hace una semana le hicimos todas las pruebas y todo salio bien. Leimos que tratar la pecera con un poquito de ajo en una maya ayudaba a combatir el ick, le pusimos el ajo pero se puso como blanco y baboso entonces lo sacamos. Nadie sabe que puedo hacer? que podria estar causando esto? será una bacteria o algo asi? como se podría tratar? lo que me parece extraño es que se supone que las Xenias son uno de los corales más resistentes y son, aparte del brain, las unicas que se ven enfermas, todo lo demás parece estar bien. :? Aca adjunto algunas fotos (la resolución es muy mala, pero me imagino que de algo serviran) MUCHAS GRACIAS! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Cómo anda la salinidad? A mí me pasó lo mismo y fue por descuidar ese aspecto. La pecera siempre pierde sal con el "salt creep" y a largo plazo se puede bajar bastante.
Con respecto al ajo, lo que hay son unas cuantas anécdotas y mucho mercadeo. La mayoría de los productos con ajo lo que tienen son vitamina C y otros ingedientes que estimulan el sistema inmune. Pero el ajo en sí, al aprecer lo que tiene es un muy ligero efecto antibiótico. http://www.reefkeeping.com/issues/2005-10/sp/index.php http://www.reeffrontiers.com/forums/...ad.php?t=28423 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola Cecilia
También puede ser algo con el pH. Cuentenos como andan las mediciones Ha habido algún cambio últimamente en la pecera, luz,etc. Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, la salinidad está en 1.23 y el ph está bien... Eso es lo raro, lo único que se me ocurre es que el ajo haya afectado en algo por que ha sido el único cambio en la pecera (cuando lo saqué estaba asqueroso).
No se si será algun proceso normal del brain el cambio de color (por que parece estar sano) o si es que en general algo anda mal... Los tests me salen bien y no tengo idea de lo que pueda estar pasando. :? Me preocupa mucho que se vaya a morir alguna xenia y no darme cuenta, según habia leido en un comentario de Lisette, cuando eso pasa se ven como "desmayadas" y así se ven cuando el agua está sin movimiento y hay un par que estan como un brocoli, aveces se les mueven las "manitas" pero no se hasta que punto decidir si las tengo que sacar o si siguen vivas... :cry Gracias!!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Cecilia
Si ya chequearon todos los parámetros del agua y están bien ( salinidad, temp , calcio y alcalinidad ) , me parece que el problema fue por culpa del ajo . Cualquier cosa que se descomponga dentro de la pecera no puede ser bueno . Deben chequear el amonio , a ver si es eso . pero probablemente sea algún compuesto que despidió el ajo al descomponerse . Yo le haría un cambio de agua parcial a la pecera y es cuestión de esperar a que el skimmer saque cualquier residuo que haya quedado En realidad el ajo se recomienda para fortalecer el sistema inmune de los peces por medio del alimento, para que así sean más resistentes a las enfermedades y además supuestamente actúa como repelente al impregnarse la piel con el olor a ajo , como sucede en los perros . Lo que pasa es que esto es muy poco efectivo y la verdad no creo que valga la pena como remedio. En el agua el ajo no mata el ick . Para eso sólo los dos remedios que ya sabemos Como recomendación para todo el mundo , en las peceras marinas hay que tener mucho cuidado con lo que se agrega . La mejor solución para todos los problemas son siempre los cambios de agua , ya sea que sepamos cual es el problema o no ... los cambios de agua "curan" todo !
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador
|
Concuerdo con Lisette, los corales son muy suceptibles. Los mios me "avisan" cuando tengo que cambiarles el agua porque se "entristecen" todos, entonces me acuerdo y salgo corriendo a cambiarles el agua :lol:
Igualmente me ocurre cuando por algun motivo el skimmer no está funcionando al 100%. La xenia te das cuenta si se está muriendo si se ve como que se está derritiendo, de lo contrario se recuperará sin problemas. Suerte |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Les cuento que ya las xenias estan super bien! :D Hice los cambios de agua y con los días se fueron mejorando. Las xenias antes de enfermaste estaban super grandes, en ninguna pecera las habia visto con las "manitas" tan largas como las mias y extrañamente después de esto, los "deditos de las manos" se doblaron a la mitad y botaron un pedazo y ahora estan pequeñas (como las he visto en otras peceras) y pulsan muchisimo más que antes, no se si tiene lógica :? pero así pasó!
Gracias por la ayuda :P |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Los corales son excelentes indicadores de la calidad del agua , lo que cuesta un poco es saber cuál es su aspecto "normal" para así distinguir su aspecto de cuando no están bien . Eso sólo la experiencia lo dá . Lo importante es ser muy observador
Por eso es tan importante medir constantemente los parámetros del agua ( salinidad, alcalinidad , pH ,temp, calcio, etc , ) cuando se está empezando y así se puede hacer una correlación entre el aspecto de los animales y las condiciones del agua . Cecilia , qué bueno que los corales están mejor ! :D
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Que bueno! Como dice Lisette, los corales son los mejores indicadores de la calidad del agua. Si empiezan a verse resentidos algo está mal. A mí me acaba de pasar que se me murió una anémona y obviamente todos los corales cerrados. Más bien esperé mucho para investigar qué pasaba y por dicha no pasó a más.
Entonces pronto nos estás deleitando con fotos de la pecera! Lisette me contó que está muy bonita.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|