![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola
Quiero que compartan sus experiencias con estos camarones, como los sacan? han hecho algún daño? etc. Yo he logrado quitar dos, pero tengo que sacar la piedra donde estan y esperar a que salgan, y todavía me quedan algunos :roll: Ayer logré ver a un camarón pistola ( era un camaroncillo pequeño con unas tenazas gigantes, rapidísimo y no lo pude sacar) Entiendo que estos no logran sobrevivir mucho tiempo en las peceras y que no son tan peligrosos como las mantis, cierto? Pués eso, a ver que opinan de las mantis. :?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
![]() imagen del sitio: www.seafriends.org.nz Los crustáceos estomatópodos, comunmente llamados camarones mantis (mantis shrimp), esquilas. galeras o catalinas de mar constituyen el único orden dentro del grupo de los Hoplocáridos existentes hasta nuestros días. Constituyen un grupo importante dentro de la fauna bentónica por poseer un alto grado de diversidad, reconociéndose actualmente 4 superfamilias, 12 familias, alrededor de 70 géneros y aproximadamente 350 especies distribuidas en las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo (Manging, 1982). Son animales voraces, depredadores de peces, moluscos, anélidos, crustáceos y otros invertebrados, capaces de capturar presas de tamaño considerable. Constituyen parte de la alimentación de otros organismos carnívoros, por lo que representan un eslabón importante dentro de la cadena trófica de las comunidades bentónicas (Caldwell y Dingle, 1976; Reaka y Manning, 1981; Hendrickx, 1984a). Una característica importante de este grupo es el desarrollo notorio del segundo par de patas torácicas (toracópodos o maxilípedos ) uniqueladas, adaptadas para la alimentación rapaz, que, por su forma de plegarse y por su función recuerda al primer par de patas del insecto ortóptero Mantis religiosa Linnaeus. La forma de estos apéndices varía en los diferentes grupos. de estomatópodos hacia dos tipos básicos que van a determinar la dieta de estos organismos. El primero de estos tiene un propodo con una canaladura donde se aloja el dactilo, con un margen oponible comúnmente aserrado con pequeños dientes (pectinado) y espinas que pueden ser móviles o fijas; el dactilo es esbelto o delgado con una serie de dientes en su parte interna (Fig. 7 C). Este tipo de garra les sirve para arponear presas que generalmente son de cuerpo blando como poliquetos, peces, algunos crustáceos y otros invertebrados. A este grupo de estomatópodos con garra de tipo "arponeador" pertenecen las familias Bathysquillidae, Eurysquillidae, Pseudosquillidae, Harpiosquillidae, Squillidae, Lysiosquillidae y Nannosquillidae. Otras especies presentan una garra de tipo "triturador", con el propodo con margen oponible, generalmente no armado con dientes o espinas y el dactilo, en general, también es desprovisto de dientes y robusto, algunas veces inflado basalmente (Fig. 7 B), de manera que el animal tritura a su presa a manera de un cascanueces o la golpea con movimientos tipo "uppercut" hasta romper su cubierta. La alimentación de este tipo de estomatópodos está constituida principalmente por animales de cubierta dura tales como caracoles, almejas, cangrejos y otros. A este grupo de estomatópodos pertenecen las familias Protosquillidae, Hemisquillidae, Gonodactylidae, Odontodactylidae y Coronididae (Holthuis y Manning, 1969; Caldwell y Dingle, 1976). Estudio completo en: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/cienc...ticulo463.html Al ser depredadores voraces, no son recomendables para el tanque de arrecife. Preferentemente no. Se puede hacer una trampa utilizando una botella de pet, es decir una botella de agua comun a la que le cortaremos la parte donde va la tapa hasta donde se hace lo mas ancha, dicha parte se insertara en forma inversa en la misma botella, pegandola con un poco de silicon. ![]() imagen del sitio: www.seahorse.org en el contexto original DIY Mantis Shrimp Trap Una vez terminada nuestra trampa, la introduciremos en nuestro tanque poniendo un pedazo de camaron o un pedazo de pescado dentro de ella. PD - La trampa tambien sirve para capturar gusanos de fuego. ![]() imagen del sitio: http://www.arconet.es/users/marta/Hermodice.htm |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Ya he intentado con esa trampa para las mantis y no ha funcionado.
Por cierto las mantis son bien bonitas, lástima que ya no la tengo para tomarle una foto. Al pistola voy a tratar de tomarle una foto ya que sé donde se esconde y como a qué horas sale, a ver si sale porque no soy buen fotógrafo.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Javier , mi computadora ha estado mala, así que no he podido contestar sus preguntas . Por dicha hoy nos la devolvieron
Tal vez uds vieron un programa en Discovery que dieron hace algún tiempo donde mostraban como un pistol shrimp mataba a un cleaner shrimp con ese estallido que hacen y que según decían, producía un calor cercano al del sol durante unas milésimas de segundo :shock: Como dice el compañero No one , todo aquello que sea depredador es mejor sacarlo si se piensan tener especies que se encuentran en su menú de bocadillos de media noche ... :lol: En mis peceras nunca he sufrido ninguna baja ( que yo sepa ... :roll: ) , a pesar de que mis rocas vivas verían con toda su "fauna depredadora", pero puede ser que hasta el momento hayan encontrado suficiente alimento por otro lado , quien sabe ... Saludos ! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
La foto del pistola no me salió muy clara, necesito una mejor cámara y un mejor fotógrafo.
Lisette, qué bueno que ya le arreglaron la compu, hace un tiempo que no le leia por aquí. :D
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Javier ! Ya uno no se halla sin la compu :lol:
Por cierto, no vayás a botar tu pistol shrimp , mejor pónlo en venta ! :lol: En Marinedepot los venden en $22 :lol: http://www.marinedepotlive.com/pisto...s--shrimp.html |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Algunas fotos de bichos que pueden venir escondidos en la roca viva
Indo Pacific Hay más bichos en la página, solo es de buscarlos. |
|