![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
(Disculpen, no tengo tildes)... Hoy me di cuenta de que la piedra viva que compre traia un cangrejito, es amarillo y mide como medio centimetro... le estoy dando comida para peces de fondo, como no tengo nada de peces ahi entonces que por ahora coma eso, esta bien?? que sera??
Tengo otra pregunta>> en las mismas piedras vivas venia una pequena abultacion blanca, resulta que hoy en la noche la veo tirando como cuerdas de cana de pescar... tira unas lineas blancas con las que agarra pequenas algas, un musgo que esta creciendo sobre un coral que traje de la playa, etc... las agarra y las comienza a acercar hasta su 'boca' y se las come supongo, que podra ser?? Disculpenme que solo pregunte eso pero en acuarios marinos son un recien nacido... GRACIAS por su comprension y disposicion para responder preguntas |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Si ves que el cangrejo come hojuela , le podés dar eso , tambiñen puede que le guste un pedacito de camarón o pescado . En mis rocas vivas llegaron unos "cangrejitos" que unos meses despúes eran "cangrejotes" del tamaño de una mano :lol:
Se me escapa el nombe del animalito que tira las cuerdas, como decís vos, pero son inofensivos . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Alejandro las piedras vivas las compré en Aquatica, en la Florida de Tibás, excelente trato y calidad de productos, lo recomiendo...
El cangrejo que viene ahi es tan pequeño que el lente para tomar micros no lo agarra por lo que está difícil tomarle una foto jeje... Según los links que me dieron si se trata de un gusano spaguetti, pero también está como de un centímetro cuadrado de tamaño... Conseguí una anémona, es una actinia Urticina felina y quiero saber con que alimentarla... esa respuesta me urge sinceramente Muchas gracias por sus posts! Nos hablamos... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Se alimentan regularmente (cada 2 o 3 días) con pedacitos de camarón, como el que se compra en el super. Lo que hago es que compro unos 200g (pelado), los lavo, y los envuelvo con plástico adhesivo de cocina en grupos de 2 o 3. Se ponen en el congelador y se van sacando y cortando cuando es necesario.
Nunca había escuchado de esa anémona. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias Andrés por tu consejo... efectivamente le encanta el camarón, hoy compré camarones cocteleros :lol: y le encantaron, le di mejillón también... solamente le di dos pequeños trozos pero siento que quedó con hambre, cuanto hay que darle??
Gracias a todos por sus posts! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Diay no, es sólo de preguntarle si quedó con hambre o no. :lol:
Pues no hay forma de saber. Yo a las mías les doy dos pedazos de más o menos 1 cm2 día por medio. Pero varía con el tamaño. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|