![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Primero que nada, no crean que este es un anuncio comercial :lol:
De hecho yo nunca he usado este producto ( aunque me gustaría poder hacerlo ) porque para el tamaño de mis peceras sale DEMASIADO caro :lol: Lo pongo porque es de los pocos que traen la lista completa de vitaminas, aminoácidos y minerales traza que se ha comprobado científicamente que son necesarios para el crecimiento de los corales y demás animales marinos. Recuerden que los corales requieren nutrientes tanto para animales como para algas (por las zoantelas) , ya que tienen parte de ambas. Las características que demuestran una deficiencia son : pérdida de color , lento o ningún crecimiento , desprendimiento o separación del coral de su esqueleto y falta de expansíon durante el día. Una de las razones que no se deben tener muchas algas en la pecera es porque absorben gran cantidad de los nutrienes requeridos por los corales, a menos que no les importe adicionar grandes cantidades de aditivos Claro, no olviden que todo va en proporción al consumo de nutrientes en cada pecera y eso es diferente en cada sistema http://www.mops.ca/cgi-bin/SoftCart.....asp?E+scstore |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Lis e escuchado de este producto dicen muchos que es muy bueno, habría que probarlo a ver que tal, el problema creo yo que conseguirlo aquí va a estar difícil :roll:
Saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno, sería cuestión de pedirle a alguien que lo traiga
Lo bueno de este aditivo es que viene muy completo . A veces es peligroso agregarle sólo unos pocos elementos a la pecera, ya que se podría estar causando un desbalance . Tanto en humanos como demás seres vivos ( como corales ) los nutrientes se complementan unos a otros . Si falta uno , tal vez algún otro no pueda ser absorbido , y viene la deficiencia. Estos aditivos son de mayor utilidad para quien usa agua de mar , ya que las sales sintéticas generalmente traen excesos de elementos traza ( a veces hasta 100 veces más elevados que en el agua de mar ) . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Claro ahí lo que vale la pena traer Lis es la presentación de 2 litros :?
A vos te sirve por que estos 2 litros tratan hasta 8000 galones.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Aquí les dejo el link donde viene más detallado el contenido de este producto . De esta manera pueden guiarse para calcular cuánto requiere cada pecera y además pueden sacar el cálculo de la cantidad si utilizan una multivitamina como hago yo
Las vitaminas marca Centrum también vienen muy completas y son más baratas http://www.seachem.com/products/prod.../ReefPlus.html |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo de usar las Centrum es invento mío :lol: Yo los estoy usando a modo de experimento en mis peceras , por el motivo de que uso agua de mar que viene bajo en nutrientes.
Si se usa sal sintética es mejor no usar ningún aditivo de estos a menos que se tenga una pecera repleta de algas y corales que tengan un alto consumo . Cuando se está comenzando creo que es mejor no jugársela, ya que los excesos de microelementos también pueden ser perjudiciales
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Es como te comenta Lis, la verdad si tus cambios de agua son con sal sintética no tenes que estar aditando extra ya que estos puede tener consecuencias.
Lo del centrum, pues es mejor que no lo pruebes hasta que Lisette saque sus conclusiones ya que de momento no creo que sea certero dar una dosis x para un galonage x . En el caso de muchos de los aditivos utilizados para peceras marinas, pues es recomendable aditarlos con mucho cuidado, y que realmente sepamos que queremos lograr con esto, por que básicamente dichos aditivos son para mejorar la salud de invertebrados llámese corales,anémonas etc... El caso de las vitaminas pues si lo que se quiere es fortificar corales lo mejor es echar la dosis indicada por los fabricantes (esto en marcas exclusivas para peceras marinas), y si es para peces pues la mejor manera de obtener efecto es mezclando con el alimento. Pero si lo que pretendes es tener corales de poca exigencia basta con los cambios de agua regulares con sal sintética. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|