![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
tengo dudas sobre el mantenimiento que se debe tener al adquirir corales duros para que sobrevivan en nuestros acuarios!!! Ya que he visto que muchos llegan a morir muy rapido , a diferencia de los corales suaves!!! :? Gracias
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Saludos
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
mmm puede ser por nitritos o anmonia, como están tus parámetros, por que yo mantengo una pocillipora sin problema alguno, y eso que lo que utilizo es fluorescente T8... me hace que pueden ser los parámetros del agua por lo general los corales duros son sensibles a estos parámetros.
O en su caso que el HQI este muy cerca del coral y lo este quemando. Aquí te dejo la foto de mi coral duro para que veas lo bien que está tiene 2 meses de estar conmigo. Claro la foto es un poco vieja, en ese momento se estaba adaptando por eso le ves las puntas blancas, pero ahora está todo café.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Georgina , como dice el compañero Kawa , tenés que revisar los parámetros del agua . Los corales con esqueleto requieren que el calcio esté por lo menos en 400 , la alkalinidad en 3 meq/Lt o 8dKH y el pH en 8.2 , además de por lo menos 3 watts por galón .
También son muy importantes los cambios regulares de agua , porque el agua "vieja" pierde microelementos y acumulan toxinas . Otra posible causa es que el coral esté demasiado "maltratado" por el método de recolección y transporte . Este es un factor muy importante en la muerte de corales . Por lo que he visto hasta un 30% de los corales recién importados ( y sobre todo las anémonas) no están en condiciones de sobrevivir , aunque igual se los venden a uno :roll: Cuántos corales has perdido así y cuánto tiempo sobrevivieron en tu pecera ? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Creo que entiendo lo que dice Ursula, por que en podrido lo que entiendo es que pueden ser los "leather corals" que si presentan podredumbre :?
Por que en el caso de los corales duros lo único que pasa es que se mueren las Xohantelas... Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|