![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola, quiero saber si alguien tiene de estos crustáceos y su experiencia en cuanto a mantenimiento y reproducción.
Si alguien tiene me gustaría saber dónde lo consiguió, si es muy $$$ y otros detalles porque quisiera tener algunos en casa ya que hace un tiempo compré un mandarín, el cual me dijeron que se alimentaba bien de tubi congelado, cosa que comprobé, pero al fin de 15 días pasó al cielo de los mandarines ...y me costó bastante carito el bichito...
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Los copepodos son pequeños animalitos que forman parte de la fauna en las rocas vivas. Toda roca extraída del mar tiene una gran variedad de estos bichitos , sin embargo un mandarín requiere de MUCHO alimento !
Se recomienda no tener un pez de éstos a menos que se tenga una pecera de 200 galones mínimo llena de roca viva y que tenga por lo menos un año o dos de instalada para que los copepodos hayan tenido el tiempo suficiente de reproducirse . En CR no creo que haya nadie que los críe para la venta . Hay que recolectarlos del mar Ejemplos de copepodos son los llamados gammarus shrimp, muy comunes en las peceras marinas. En internet podés encontrar información y fotos . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mi querido amigo RAVSOL la próxima vez que limpie la watta del seco humedo te guardo unos cuantos lo malo es que no se como se reproducen he visto que ellos se reproducen en una de las cascadas que tengo en la pecera marina pero no se como hacer para daste machos y hembras para que inicies tu colonia, ta ves Lisette nos explique un poco como es que hacen los animalitos para multiplicarsen :?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
No sé, yo tengo la teoría de que se generan espontáneamente. En serio, se metes unos cuantos especímenes en tu pecera, vas a ver como se empiezan a reproducir. Pero como dice lisette, para tener un mandarín se necesitan muuuuuchos.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Los pueden cultivar en un balde plástico , poniéndole unas rocas vivas con algas pelo y echando unos cuántos copépodos de la watta de tu amigo Ellos se alimentan de algas y pedacitos diminutos de carne de camarón . No hace falta ponerle motor ni filtro ni luz al balde , sólo reponerle el agua que se evapora y dejarlo donde le pegue un poco el sol .... y tener mucha paciencia... :lol: Lo más importante para su reproducción es que no hayan depredadores !! |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Lo mejor es como menciona lisette, pero si lo que se quiere es un mandarín es mejor dejar que la pecera madure al menos 1 año, para que no solo copeodos salgan, los mandarines se alimentan de otros tipos de organismos los cuales no vemos debido a su tamaño.
Por que de igual manera a la hora de que los saques del balde para ponerlos a tu pecera, tus peces comerán ta rápido que el pobre mandarín no tendrá tiempo ni de ver que paso, ya que son muy muy lentos. En fin Suerte
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Nauplii
|
En general a todo minicrustaceo que llega en la roca viva se le da el nombre de POD, ya que en inglés los nombres de los bichines son copePOD, amphiPOD, etc.
Cita:
![]() No asi los copepodos que son bastante pequeños y que solo se ven como pequeños puntos con movimiento ![]() Otro animalito que llega a salir ocasionalmente en nuestros tanques son los mysis
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Cita:
--Clase Malacostrea ----Orden Amphipoda ------Suborden Gammaridea --Clase Maxillopoda ---Subclase Copepoda (simplificado) Orden Amphipoda: - 8,000 especies - Tamaños desde 1mm hasta 25cm Subclase Copepoda - 12,000 especies - Mayoría pequeños, 0.5-10mm largo - Algunos de más de 1.5 cm Fuente: Brusca, R.C. y G.J. Brusca. 2005. Invertebrados, 2nd ed. McGraw-Hill. Madrid. 1005 p. Hay un género Gammarus, pero asumo que el término se refiere al suborden pues ya para identificarlos al nivel de género hay que saber bastante. De todas formas uno utiliza los dos términos aleatoreamente para referirse a cualquier crustáceo pequeño que ve en la pecera. Pocas personas que no sean Ron Shimek le pueden decir con certeza: está equivocado, eso es un... :lol: |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|