![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Marinos Corales , anémonas y demás invertebrados |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenas...
Hago esta pregunta porque me pareció interesante ya que mi cuñado se dio el fin de semana una vueltilla por Herradura y consiguió una excelente marea, trajo erizos, una langosta pequeña (como de dos pulgadas solo el cuerpo), un pez globo de los moraditos con puntos blancos (que me gustaría saber cómo cuidarlo, qué comen y su comportamiento con los demás habitantes incluyendo pólipos). Sé que las langostas se hacen grandes, pero me parece interesante tener una, eso sí, siempre y cuando no vaya a destrozar lo que haya en el acuario ni a tener problemas con los demás inquilinos...por supuesto, sabiendo con qué alimentarla... Por supuesto, estamos hablando de un tanque mínimo de 120cm de largo por 40cm de fondo x 50 de alto, algo así como 63 galones... Por cierto, en esa playa hay en abundancia unos camaroncitos transparentes con puntos rojos...alguien sabe cómo se llaman?? :? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
La verdad mantener "langostinos" o "langostas" es algo complicado ya que conforme van creciendo, se vuelve problemático lo de la decoración.
Lo del pez globo pues realmente son peces fáciles de que enfermen debido a que no tienen escamas, y los requerimientos de agua deben de ser de calidad, de lo contrario morirá. En fin antes de tenerlos debes de asegurar una buena calidad de agua, además de rezar que ese pez globo te acepte el alimento. Saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Las langostas son carnívoras y se van a comer cualquier pez que tengás en la pecera y que logren atrapar
Se pueden alimentar con pedazos de pescado o camarón.Los erizos necesitan mucha roca viva ya que se alimentan raspando algas de las rocas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Realmente no tengo mucha experiencia con los erizos ya que no mantengo en mi pecera, debido a que la gran mayoría de corales que tengo son xenias, y me da miedo que sus espinas me maltraten los corales.
La mayoría de información que e leído de erizos es que parte de su alimento son las algas, y algunos consumen detritos, pero como te mencione no tengo experiencia con ellos. Esperemos haber que dice Lisette ya que creo que ella tiene
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Los erizos que tengo son de las diadema, que sirven para controlar las algas pelo , aunque también se alimentan de las algas coralinas . Definitivamente hay que tener bastantes rocas vivas para que se puedan alimentar.
Mucha gente cree que por un pinchazo de las espinas se mueren los corales, pero esto generalmente no es cierto . Tomen en cuenta que para reproducir corales se cortan con cuchillo, martillo y tijeras!! Un pequeño pinchazo no les hace practicamente nada. Lo que sí hacen es botar corales que se encuentran colocados precariamente sobre alguna roca y si uno no se dá cuenta a tiempo, puede morir al estar "boca abajo" sobre la arena. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|