![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
En teoria esos alimentos embotellados para anemonas y otros invertebrados deben de utilizarse con mucho cuidado ya que tienden a subir los nitratos y con ello pueden ocacionar otros problemas. Dependiendo del tipo de anemona le podes dar un pedacito minusculo de camaron cada semana. Las anemonas son fotosinteticas por lo que si les debes dar una buena calidad de luz y con ello estara bien.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Efectivamente le podés dar trozos de camaron, mejillones etc... primero tenés que asegurarte el tipo de anemona que tenés ya que no todas reuieren de mucha luz, la alimentación va acorde al tamaño de la anemona, si es pequeña yo te recomiendo al menos alimentarla cada 4 dias... y si ya es de mayor tamaño pues al menos cada 2 o 3 días...
Esto de la alimentación es fundamental ya que si no buscaran algún pez que comer, ahora bien no te recomiendo que le des siempre lo mismo de comer, lo ideal sería alternarlo para que así la anemona no te rechaze el alimento. Y lo primordial es que sepas que tipo de especie es la que mantenes para que así sepas sus requerimientos. Saludos,
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, las anémonas, por lo general, requieren de mucha luz. En cuanto a peceras marinas se refiere, algunas especies necesitan menos luz que otras. Las más recomendables son las Condylactis sp. y las Entacmea quadricolor (bubble tip), pues requieren de menos luz y son un poco menos delicadas. No obstante, todas las anémonas son delicadas y considerando su mortalidad en nuestros acuarios y su velocidad de reproducción en el mar, sólo se deben conseguir si uno está absolutamente seguro de que puede brindarles el cuido y el ambiente adecuado. Se les puede y se les debe alimentar con comida sólida, como pedazos de camarón, calamar, etc, como dijeron los compañeros. Si no se les alimenta, se mueren de hambre, pues la zooxanthelas no proveen suficiente energía, por así decirlo. El alimento embotellado, además de que no sirve para alimentarlas, contaminaría rápidamente una pecera tan pequeña.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
La anemona que tengo yo es la buble Tip y la compre " L " tengo otra anemona mas pequeña con puntos blancos al final de cada tentaculo! que bueno que mr dijeron porque hoy iba a comprar mas marine snow pa las anemonas!! voy a comprar un poco de camaron para ver como meva!!!
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Pobrecita...si se tienen anémonas en una pecera con cabezas de poder, siempre hay que proteger la entrada de agua a las cabezas, con una esponja o algo así. Las anémonas, sorprendentemente, se pueden mover mucho y si no les gusta donde están, pueden andar por toda la pecera hasta que encuentran un buen lugar, por lo general un hueco entre piedras o algo así. Es sorprendente que se puedan mover tanto, pero sí lo hacen y por eso no es tan recomendable tenerles con corales (aunque la mayoría sí lo hacemos, pero estamos ojo al Cristo...más bien, a la anémona).
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|