Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Invertebrados Agua Dulce

Noticias

Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 31-ago-2008, 19:40   #1 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a Elvis S
Talking Necesito ayuda sobre tener un Langostino

Hola. Hace poco adquiri un acuario de parte de un amigo. Sin embargo no deseo peces, sino mas bien preferi al langostino. Sucede que en el pet shop, habia un estanque de langostinos, y me pareceiron fabulosos. El veterianrio me dijo que son animales muy resistentes. Incluso me conto varias anecdotas sobre que ni comian , en casos extremos, habia visto una vez que vivian hasta en agua podridad.
Bueno, mi amigo, llevo 2 y los tenia en una pecera. El tiene dos peceras y diversas especia. Entonces sucede que un langostino murio por culpa del otro.
Ante esto, preferi llevarme al langostino restante a casa, llene mi acuario con agua y todo lo que se necesitaba. El langostino murio a los 3 dias.

Por eso necesito ayuda respecto a su crianza, es verdad que son muy resistentes? si es asi, porque murio el mio?, si mi acuario tenia todo y en orden?

Exactamente de que se alimentan y que es mejor para su salud y bienestar, que alimento seria el mejor? Escuche que comen desperdicios, aunque no soy tan participe de ello, ya que me suena como dejarlo sin cuidados y no darle importancia.

Como evito que se enfermen? que habitat seria el mas adecuado?

Que los lastiman y ponen en riesgo?

Que debe y no debe tener mi acuario?

Por favor si me pueden ayudar con este topico se los agradecere mucho.

ayuda!!

IronLobster
Elvis S no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 19:52   #2 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

bueno los langostinos ocupan tener un nivel adecuado de calcio; igual que para un camarón o un caracól por su exoesqueleto, son resistentes y medio anfibios, pero son sensibles al agua con cloro... además sería bueno que tuvieras bastantes plantas, ya sean flotantes o de tallo, puede tener troncos, cuevas,etc para que les sirva de refugio aunque no es necesario... se alimentan de diferentes cosas, puedes alimentarlos con peces pequeños, puedes darles una combinación de vegetales y pedacitos de carne... le recomiendo un buen filtro, buena oxigenación. Estos langostinos viven normalmente en lagos, por lo que no requieren mucha corriente.
espero haberle ayudado en algo, cualquier otra duda con gusto mis compañeros y yo le ayudaremos.

Exitos!

Salvando al mundo poco a poco, reciclemos no contaminemos! Rios limpios!!
Christian está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-sep-2008, 08:51   #3 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Exclamation

Por lo que leo en el post, parece que llenaste la pecera con agua e inmediatamente metiste al langostino...

Es recomendable no meter nada en la pecera antes de 24 o 48 horas de haberla llenado.

Pueden haber sido niveles de cloro muy altos en el agua y que no hayas usado algún tipo de anticloro para eliminarlos.

Habría que ver también el sistema de filtración, puede haber sido un pico de amonio lo que te haya matado a tu amigo.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:05.