![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola compañer@s!!!! Espero que se encuentren bien.
Se que en los acuarios se pueden conseguir caracoles manzana (pomacea bridgessi) y caracoles de los cafe (pomacea canaliculata) y si se tienen estas 2 especies en la pecera se puede dar hibridación? alguno puede hacerle daño al otro? se reproducen muy rapido?? SALUDOS ![]() ESTEBAN!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola! Si en el comercio se consiguen al menos dos de las especies del genero, pero te aclaro que el caracol manzana presenta varias variedades de coloracion entre ellas el conocido amarillo, el blanco y otras. En cuanto a la hibridacion, no se si esta sera posible pero no conozco ningun caso y me parece que es poco probable, sinembargo es cuestion de probar creo...
Tampoco me parece probable que se hagan daño, pero te advierto que Pomacea caniculata suele ser un tanto mas activa que la P. bridgessi aunque dificilmente esto pueda derivar en una agresion igual te recomiendo que si vas a tener ambas especies en un solo acuario te asegures de que todos los ejemplares sean de tamaños similares, y de que haya al menos un ejemplar de cada sexo en cada especie si pretendes reproducirlos... Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Bueno compañero, yo lo que hago para diferenciar los sexos cuando ya son ejemplares grandecillos es sacar al caracol del agua y esperar a que se salga de la concha, una vez que este afuera como tratando de darse vuelta me fijo en el lado superior derecho de la concha, en su parte interna, ahi uno busca el abultamiento del pene, si no hay abultamiento es hembra (obvio jejeje), el abultamiento es bastante evidente asi que no creo que tengas problemas para diferenciarlos, eso si requiere de paciencia para que el caracol salga por completo de su concha y sea visible la parteinterna de esta.
Espero que te sirva el tip, y contanos por favor como te va....
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|