![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Buenas colegas, no se si tengo un problema con mis caracoles, a estos les aparecieeron como unas matitas en el caparazón y lo tienen como si algo los estiviera mordiendo
Detalles: Acuario de 20Gal PH 7.5 Convive con pleco corriente, zebra, cuatro colas, telescopios, dos ángeles, dos gatos... Espero comentarios... Aquí les adjunto unas fotos... DSC06822 (con marca de agua).jpg DSC06825 (con marca de agua).jpg |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
A decir verdad me parece que el deterioro de los caparazones es causado por falta de calcio ya que estos la necesitan para regenerar sus caparazones y además para hacerlos crecer.
ah y las mastas son algas lo mas seguro pr eso hay que labarlos bein antes de introducirlos en el acuario porque estas pueden llegar a convertirse una gran plaga |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Akiracr, consigue pastillas de calcio, primero lava el caparazón restregandolo con los dedos muy suavemente y enjuagalos para eliminar las algas, luego hechalos a la pecera y agrega la pastilla de calcio
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bueno como ya te dijeron los compañeros lo que necesitan es calcio para que regeneren sus caparazones.Una cosa que si veo es que la combinación de peces esta mal;los orientales (cuatro colas,telescopios,etc) no pueden estar junto a los tropicales (ángeles,tetras,guppys,etc) porque requieren diferentes requerimientos en cuanto a la temperatura y las condiciones del agua.Te recomiendo o quitar los ángeles o los cuatro colas y el pleco corriente porque éste se les va a pegar los orientales para subccionar su mucosa y esto los estresaría y a causa de estres enfermarse.Recuerda que cada oriental necesita 10gl como mínimo y los ángeles también ocupan 10gl entonces si no me equivoco esta sobrepoblada porque con sólo los dos escalares esta al límite y le sumamos orientales...
no estaría bien ![]() Saludos
Editado por Luis94 en 23-ago-2008 a las 19:10. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
OK Lobo voy a hacer las mediciones del caso para comprobar los valores y Luis tendré en cuenta tu recomendación sobre la conbinación de especies que hice... Muchas gracias a todos...
![]() Gracias Akiracr y Dormitatos por los comentarios hechos... Editado por FELOX en 28-ago-2008 a las 14:26. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
una muy buena opcion para no anadir el calcio alagua del acuario es el comparar las pastillas de calcio para tortugas y sacar los caracoles debes encuando y echarlos en otra pecerita o recipiente para que los caracols puedan adquirir rl calcion de la pastilla sin nesesidad de afectar el agua del acuario despeues simplemente vuelves a integera los caracoles al acuario donde estaban repetir cuantas beces sea nesesario dando un lapso de unos tres dias por tratamiento parqa no afectar la salud de caracoles
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Yo la verdad prefiero usar a lo menos este tipo de productos....
Ultimamente he usado cascara de huevo molida para estabilizar el pH de mi pecera de frontosas, y tengo que decir que estoy super contento con el resultado!!!! Se ha mantenido sin ninguna variacion en 8.5 desde hace 15 dias, y si tener que agregar corales (que pueden danar la boca o que muchas veces desentonan con la decoracion) Lo unico que hay que hacer es remover a lo maximo la membrana interna del huevo, el plastiquito que sostiene la cascara y despues molerlos... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
|
|