![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Buenas compañeros, estoy interesado en montar una pecera con langostinos 2 langostinos enrealidad pero estoy con un dilema y espero que ustedes me puedan ayudar...
Los 2 langostinos estan conmigo ya hace bastante tiempo pero estaba fuera del pais y no habia podido montarles la pecera, ahora que regrese estoy a TODA maquina tratando de montarla pero tengo una duda en cuanto a la filtracion. El langostino consume cualquier cantidad de desechos en la pecera es increible pero a la misma vez los desechos del mismo son impresionantes y ensucian mucho el fondo de la pecera, he pensado en un filtro de fondo pero desconozco todo acerca del mismo, creen que sea una buena idea? Ayuda en algo este tipo de filtro (Mucho o Poco)? Que precio tienen estos filtros y como funcionan? Marcas de los mismos? ![]() Cualquier aporte sera tomado en cuenta muchisimas gracias... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
En lo personal no te recomiendo el filtro de fondo por la cantidad de desechos que generan los langostinos.
Los filtros de fondo lo que hacen es generar una corriente, haciendo que el agua pase por la grava y salga por la torres del filtro lo que hace que la grava se "tape" y te de serios problemas, los filtros de fondo solo se utilizan en acuarios no plantados y con inquilinos no tan "cochinos". Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Te puedes hacer un filtro de PIPO (si te deja la $$$) pero si lo haces es EXCELENTE.Los filtros siempre es bueno tener mucho,por ejemplo:yo tengo una de 5gl con 4 guppys y 2 gatos (no ensucian tanto como los langostinos) y tengo un filtro stangray para 5gl (digo la marca pero no la recomiendo porq no es tan eficaz) y uno de cajita esquinero con un motor para 20gl y se permanece limpia.También varia el tamaño de la pecera;por ejemplo en la de 5gl tengo esa filtración,pero en una de 20gl tendría bastantes filtros o uno de PIPO.
Salu2 ![]() PD:el de PIPO consiste en un tubo de pvc con materiales filtrantes adentro y se sube el agua con una cabeza de poder.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Muchas gracias por los aportes brindados, lo que si no me queda claro es que tipo de filtro es bueno para mis peceras y para esta que estoy por montar ya que tengo una de 25 galones y esta que estoy montando y ambas tienen filtros PENN PLAX de los azules sumergibles que tienen para varias funciones ya sea cascada o como cabeza de poder y por el momento veo que me han funcionado de una manera correcta.
Creen ustedes que pueda seguir utilizando este tipo de filtro con mi pecera de langostinos? Debo agregarle algun dispositivo adicional a la pecera que se yo otro tipo de filtro o algo parecido??? Muchas gracias por adelantado!!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues el cascade interno es muy bueno;lo q podrías hacer es ponerlos con el tubo de lluvia de tal manera q genere corriente a un cierto lado de la pecera (lo pones a la derecha con el tubo de lluvia pegando a la pared de la derecha inclinándolo un poco hacia arriba...pero recuerda q es un poco...´) y así te va a generar corriente de tal forma q el filtro va a subcionar bastantes desechos por la corriente q genera y además de q va a tener una excelente oxigenación.
Salu2 ![]() PD:esto del tubo y la inclinación es sólo un consejo pero lo puedes hacer como quieras
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Excelente
Luego nos avisas (y pones fotos jejeje ) cuando ya esté montada.Salu2 ![]() PD:les va a sacar cría?
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|