![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Tengo desde hace 1 año y 3 meses caracoles, han puesto y tal, ahora a algunas de las crias que ya tienen como 3 cm les ha dado por enterrarse, como que es una asunto de instinto porque en distintas peceras los amigos hacen lo mismo asi que me surgio la duda y si alguien sabe porque he investigado en algunos sitios y no hablan de este comportamiento
espero sus respuestas
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Puede ser algo normal ya que los caracoles cafes pequeños hacen lo mismo tienen un tamaño que les facilita llegar donde hay comida en descomposicion (carroñeros). ya grandes se tienen que limitar a las areas que pueden llegar.
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Mi caracol también se enterraba (era cafe y grande) pero este sacaba de él como un pico
(sabía q era de él puesto q tenía el mismo color y cuando se le separó se puso a descompooner ese pico ).Tome una fotos con la cámara pero nose porq se borraron ![]() Saludos
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Jorge no solo eso viejo.
Los caracloes son de agua fria no caliente y a 28 grados es posible que busquen menos temperatura entre la tierra. Quizas los grandes ya se adaptaron pero los peq por naturaleza no lo han echo. Digo yo esto igual puede ser un avionetazo lo que este diciendo pero si te aseguro que ellos son de aguas frias. Saludes! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Don Jorge, primero muchas gracias por toda la ayuda que me a brindado.
Con los caracoles que me regalo, me nacieron ciertas inquietudes, así que empecé a buscar información y dentro de lo que aprendí, te puedo aportar lo siguiente. Los amiguitos se alimentan principalmente de detritos, que hasta donde entendí son micro partículas que pueden llegar a contaminar el agua, y estos se van sedimentando, los caracoles se entierran en el sustrato para extraer la mayor cantidad de alimento de su agrado y no solo lo hacen en el fondo, también los podrás ver en los lugares más inesperados posibles. Este acto de excavación trae muchos beneficios a nuestros habitad, dentro de los mas destacados estarían, el movimiento del sustrato, da movilidad a la raíces de nuestras plantas así que se reproducirán mejor las mismas, provee una importante aireación al sustrato y desde luego la aseo que aportan estos amigos de la limpieza. Que Dios te bendiga. P.D. No aporto la dirección pues la verdad no la pude localizar de nuevo.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|