![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Compañero de cuales camarones tiene (o tenia si no se los comio jajajaja)? porque algunos bichillos de esos de los generos caridina y neocaridina son buenisisimos controladoras de algas yo a mis caridinas (Caridina multidentata) les confio toda la limpieza de algas y acaban con ellas en un dos por tres en las peceras en que recien los meto porque son super voraces, asi no se vera en la necesidad de usar quimicos para su control pues tambien previenen la aparicion de excesos de algas al "cosecharlas" conforme aparecen....
Saludos
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
, no me consta, pero me lo han dicho , dicen que el sulfato de cobre es recomendable usarlo solo en un tanque de cuarentena, por que el mismo se adhiere al silicón de tal forma que es prácticamente imposible eliminarlo por completo , con las consecuencias del caso para peces (si son expuestos por mucho tiempo) y principalmente para invertebrados es mortal . El sulfato de cobre se usa mucho para combatir el ich en peces marinos.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo tengo arcoiris (ahora muchos menos después de que una bacteria me mató la mitad de mis peces) y utilizaba sulfato de cobre con la dosis que decía el tarrito, sin embargo nunca vi ni que mis caracoles se murieran, ni que los peces se me enfermaran de nada (como sería el caso de envenenamiento por exposición largo tiempo).
Ojo: ahora ya no la uso. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Y existe alguna otra manera de aplicar potasio que no sea por sulfato o que no sea riesgoso, esto porque muchas veces plantas como las echinodorus a falta de una buena cantidad de potasio producen manchas negras en sus hojas.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|