![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Invertebrados Agua Dulce Muchas veces subestimados, pueden ser una gran ayuda en el acuario. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
buenas, nunca había oído hablar de ellos pero veo que tienen popularidad... qué ventajas tiene tener de estos animalitos? y son compatibles con todos los peces? (pregunto por el plecostomo
más específicamente).
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola, no soy un experto en caracoles pero esto es lo que aprendi de ellos:
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Exelente resúmen! :)
En lo personal, me llama mucho la atención como suben a tomar aire a la superficie utilizando una especie de tubito, el cual extienden hasta afuera del agua. Acá les dejo el link a una página con mucha información sobre estos animalitos. http://www.applesnail.net/ Saludos.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
hola!!! Muchas gracias por el link, está muy completo, no estaba seguro de querer introducir de estos en mi acuario pero creo que ya me convencí, voy a buscar unos pomacea canaliculata amarillos. Es que como se oye tanto la plaga que pueden ser los caracoles me daba como sustillo, pero son de fácil control de reproducción al no ser hermafrodita y al poner fuera del agua.
ahora... ¿Donde puedo conseguirlos?
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Tengo cria y los REGALO
En serio y al chile..., compre dos y resulto que eran macho y hembra; y han dando cualquier cantidad de caracolitos, con decirles que desgraciadamente tuve que botar un monton en una quebrada donde hay manzana, pero de los cafes. Mi correo carlosedoha@costarricense.cr, paso una vez a la semana en la mañana por SJ (Lunes) |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola Carlos, bienvenido al foro. :D
Una pequeña observación: es una peligrosa práctica la de introducir animales/plantas de nuestros acuarios a ríos, lagos, el mar, etc. Ya en muchos países se han jalado tortas haciendo esto. Aunque parezca que son de la misma especie, es muy difícil estar seguro. Por ejemplo, sólo del género Pomacea hay unas 100 especies. Según datos del INBIO, la única especie que hay en CR es Pomacea flagellata. Según applesnail.net, esta especie se alimenta de las plantas, por lo que no es adecuada para peceras. Muy diferente de Pomacea bridgesii que es la especie que por lo general se encuentra en acuarios y que no toca a las plantas. Les invito a utilizar estas dos grandiosas herramientas, especialmente la búsqueda de especímenes en el sitio web del INBIO. http://www.applesnail.net/ http://www.inbio.ac.cr/es/default.html |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
es correcto lo que dice andres para poder introducir una especie no autoctona se debe de hacer una investigacion para saber cuales podrian ser los daños que causaria asi que ojo en esas.
tambien los caracoles manzana ayudan a bajar el ph del acuario ya que consumen calcio del agua para poder regenerar sus conchas o hacerlas |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|