![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
hola a todos,
tengo un pequeño o grande problema, jajaja. a principios de diciembre de 2007, yo andaba en guanacaste con mi jefe y nos fuimos por el aguacate y despuesito de orotina habia una tortuga en media calle y yo la recogi porque la podia matar un carro y me la traje para la casa yo vivo en san joaquin de heredia. el problema es que esa tortuga no ha comido desde entonces al menos de la comida que yo he tratado de darle he probado con todo y no hay forma, actualmente ella se ve bien, creo que cometi un error por traerme un animal del bosque. pregunto: sera que realmente no ha comido desde entoces? que puedo hacer? no le envio fotos porque no tengo camara pero esta semana le envio unas fotos, ella es color cafe, tiene una cabezota, un gran rabo, muchas gracias por sus consejos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno primero Buenos Dias
Si ha hecho mal en traersela yo creo que mas bien le pudiste salvar la vida, pudo quedar aplastada. En el area de Orotina (Linda Tierra) hay una especie llamada Kinosternon Scopiodes o leucostomun. Son Tortugas bastante bravas, algunas tortugas cuesta que vuelvan a comer pero podes ofrecerle primero que todo un estanque ya que les encanta el agua y hasta duermen en el agua, y alli es mas facil que quiere comer, lo digo porque yo he tenido de esta especie y les gusta comer mucho en el agua. No digo que fuera del agua no coman!!! Podes ofrecerle comida de gato para abrirle el apetito, o carne molida. http://acuarios.desdecostarica.com/f...6-10-20-a.html aqui podes encontrar algo de informacion acerca de ella
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley Editado por FELOX en 17-jun-2008 a las 10:19 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
felox pura vida.
yo en la casa tengo mas tortugas tengo dos mas, una de agua y una de tierra, ellas tienen un estanque comodo, tambien tienen area verde como 40 metros cuadrados con plantas por cierto la de tierra se vive comiendo algunas plantas que yo siembro. tambien en el estanque le tengo gupis. voy a probar con carne molida y comida de gato a ver que pasa. esta semana te mando unas fotos de todo el ecosistema (a carajo), ja ja ja, muchas gracias felox. felox estuve viendo una pagina suya que es de tipos o especies de tortugas de costa rica y definitivamente la tortuga que yo tengo es la tortuga amarilla, pura vida. Editado por FELOX en 17-jun-2008 a las 11:02 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno te recomendaria que no las metas con las otras porque puedes tener perdidas, las Kinosternon son bastante territoriales, cuando toman un estanque lo usan como su territorio, tuve perdidas por eso mismo.
Quizas que te seria mejor o tenerla aparte o ponerla en la naturaleza.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
buenos dias felox,
definitivamente el que no sabe es como el que no ve, agarré la tortuga amarilla la heche en el estanque, le tire unos pedacitos de carne y bingo, comío como si nada, felox de verdad muchas gracias estoy muy pero muy agradecido con usted. pura vida. como tiene tanto tiempo de no comer le di un poquito para que no se enferme a como pasan los dias le voy a ir cambiando la dieta a ver como la asimila, por cierto felox cada cuanto le puedo dar de comer? thank you very much. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Jeje que bien eso me alegra, yo se lo feo que es verla alli y que no coman, pero por dicha ya esta comiendo de nuevo.
Bueno yo la alimentacion se la hago variada, entre frutas y verduras, tambien le podes ofrecer pejivalle bien cocinado, les encanta y a los peces tambien ademas aporta vitamina A carotenos, proteina y carboidratos. Bueno despues del aporta de proteina vegetal podes afrocerle carne o algo asi como pescado. Yo una vez por semana les ofresco un alimento como el de gato para fortalecer su alimentacion, les ofresco unas 10 figuritas y ya, no es bueno ofrecer mucho de esta comida ya que esta muy vitaminada y puede enfermar a la tortuga. Por mi parte les ofresco comida solo dos veces a la semana, pero ellas pueden comer peces del estanque ademas tienen tierra de donde escarban y se comen los insectos que encuentren como lombrices y demas bichos.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
http://acuarios.desdecostarica.com/f...hp?do=addalbum
Pongale nombre a album y das un clic en enviar y te aparece Click aquí para subir las fotos! Alli en esa ventana das un cilck en examinar y buscas la foto le das aceptar, y despues un click en el boton de Subir y esperas hasta que diga guardar cambios y listo
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Pudistes sibir las fotos ???
Cualquier cosa me las podes enviar al mail y yo las subo al post!!! Saludos Felox
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Compañero
Excelente las fotos Pude ver tres especies de tortugas Trachemys Scripta Scrita Kinosternon Scorpioides Pulcherryma Manni Respecto a la luz se ocupa una luz de rayos UV son especiales para reptiles, la conseguis en tiedas especializadas en estos. Veo todo muy bien la comida lo que haria seria variarla con algunas verduras y frutas. Podes sembrar lechuga y chicasquil yo ya tengo chicasquil y les gusta... otra cosa que hago es basura organica en una parte del patio y cuando tiene unos 7 meses con la pala suavizo el suelo y ellas llegan a escarbar para sacar lombrices es genial verlas Si las medicinas genial Voy a ver si puedo subir las fotos mas tarde ... Saludos Felox.....
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|